Claude Joseph reacciona a video de policía dominicano que ultraja bandera de Haití - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Claude Joseph reacciona a video de policía dominicano que ultraja bandera de Haití

El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, reaccionó hoy ante la acción de un miembro de la seguridad de República Dominicana que rompió y pisoteó la bandera de Haití frente un grupo de hombre de ese país.

“Ningún compatriota haitiano debería hacerle eso a lo sagrado. Nuestros soldados haitianos nunca actuarían así porque no se los hemos enseñado”, indicó Joseph.

El también aspirante a la presidencia de ese país se expresó mediante la red social Twitter.

A Joseph, quien se ha caracterizado por sus constantes ataques en contra de la República Dominicana y el presidente Luis Abinader le fue impedido el ingreso a territorio dominicano por medio a una resolución emitida por Poder Ejecutivo el pasado 8 de septiembre.

Reacción de Claude Joseph ante la medida.

Joseph afirmó en ese entonces que la prohibición de su entrada a República Dominicana es un “honor”, asegurando que fue vetado por su lucha en contra del antihaitianismo que existe en partes de la isla.

“El presidente Luis Abinader me prohibió la entrada a República Dominicana. Me cataloga como el enemigo número 1 de los racistas dominicanos. No es una sanción. Es un honor. Lo recibí a nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en el ámbito de su historia”, escribió Joseph.

El polémico dirigente posteó otro mensaje en la misma red social, destacando que se opone a que su patria sea convertida en el zafacón de la Dominicana.

“Tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití y a los haitianos, porque combato el antihaitianismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de ‘Haití el vertedero de los dominicanos’”, tuiteó.

La medida también limita el acceso al territorio nacional a varios líderes de bandas haitianas.

Entre los que también le prohibieron la entrada están Jimmy Cherizier alias Barbecue; Innocent Vitel’Homme, conocido como Vitelom – Gang Vitelom (Torcelle); Destina Renel alias Ti Lapli – Gang Grand Ravine; Wilson Joseph conocido como Lanmo San Jou, de la banda 400 Mawozo.

Además de Claudy Celestin conocido como Chen Mechan- Gang Chen Mechan (Carrefour-Tabarre); Alexandre Ezechiel , alias Ze – Baz Pilat; Kempes Sanon Baz BelAir; Chery Christ-Roi, conocido como Chris-La; Félix Monel alias Mikano – Baz Waff Jeremie; Jean Pierre Gabriel alias Ti Gabriel – Gpèp; Alexis Serge Renel conocido como Ti Junior y Orlichen Emile alias Pe Lebren- Baz Delmas.

Subscríbete al ABC del Día