Banco Central convoca la 9ª versión del concurso "Economistas del Futuro 2023"
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Banco Central convoca la 9ª versión del concurso “Economistas del Futuro 2023”

Remesas alcanzaron los US$802.0 millones en enero de 2023, según Banco Central

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) convoca a la 9ª versión del concurso ‘Economistas del Futuro 2023’, como parte de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera

Esta competición académica está dirigida a estudiantes de último año de bachillerato de centros educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación, quienes participarán representando a su institución en grupos de tres alumnos, siendo asistidos por un profesor o profesora de su grado.

Cada grupo presentará un trabajo escrito sobre el siguiente tema: “Inflación: Origen, tipos, medición, causas, consecuencias y medidas de política monetaria para combatirla”.

Los premios a los grupos galardonados consisten en: el 1º lugar una MacBook Pro de 13” para cada alumno y una gratificación de RS$ 50,000 para el profesor; el 2º lugar una iPad Pro para cada alumno y una gratificación de RD$ 45,000 para el profesor; y el 3º lugar una iPad mini para cada alumno y una gratificación de RD$ 40,000 para el profesor.

Bases

Los trabajos tienen que ser originales e inéditos, elaborados en formato digital Word, en dimensiones 8 ½ x 11, en un espacio interlineado de 1 ½ y con una tipografía de tamaño 12. La extensión será de no más de 10 páginas en base a la siguiente estructura: 1 página de introducción, 2 páginas de revisión bibliográfica, 6 páginas de desarrollo (incluyendo gráficos) y una página de conclusión.

Después de su envío de manera digital al correo electrónico [email protected] antes del 1 de febrero de 2023, cada grupo procederá a una presentación presencial de su trabajo ante un jurado designado por el BCRD, que lo evaluará en una fecha asignada desde el 6 hasta el 24 de febrero de 2023.

El jurado estará conformado por seis profesionales relevantes por su calidad y prestigio profesional, que emitirá un veredicto inapelable para adjudicar 3 premios, teniendo la facultad de declarar desierto uno o más galardones.

Se celebrará una ceremonia de premiación del concurso el 23 de marzo de 2023. El BCRD tendrá potestad de publicar los trabajos premiados y el jurado realizará las recomendaciones que considere necesarias para dicha publicación.

Los interesados en participar pueden descargar el formulario de registro y acceder a los materiales de consulta en la dirección electrónica www.bancentral.gov.do/economistas del futuro. Para más información pueden escribir al correo [email protected]

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Fondo Latinoamericano de Reservas invita al BCRD a formar parte de la institución

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Lanzan novena versión del concurso internacional de cortometrajes Minuto del Agua

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central dice economía de RD mantiene proceso de recuperación por repunte de la construcción

Subscríbete al ABC del Día