Tras el triunfo de Abel, usuarios de las redes se ensañan contra Margarita y el Danilismo - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Tras el triunfo de Abel, usuarios de las redes se ensañan contra Margarita y el Danilismo

Santo Domingo.- Tras darse a conocer los resultados de la consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana, usuarios de las redes sociales no esperaron en reaccionar de diversas formas, algunos destacando el triunfo de Abel, otros criticando la derrota de Margarita Cedeño y otro grupo cuestionaba el poder del “danilismo” dentro del partido.

Una de las principales tendencias en las redes sociales tiene que ver con el resultado logrado por Cedeño en el proceso interno. Muchos usuarios criticaron el tercer lugar logrado por la exvicemandataria, quien ha logrado 57,987 votos para un 16.23 % tras computarse el 75.48 % del total de centros.

Domínguez Brito

Otra figura que dio de que hablar en las redes fue Domínguez Brito, quien tras conocer los resultados felicitó a Abel, pero al lograr el segundo en la consulta fue visto por muchos como una sorpresa del proceso interno del PLD.

Hasta el momento Domínguez Brito tiene computados 73,745 votos para un 20.64 % datos que lo deja “bien parado”, a pesar de no ganar el proceso.

Domínguez Brito fue el primero de los aspirantes presidenciales del PLD en votar y durante el proceso pidió respetar los acuerdos, y a su vez comprometerse a respetar los resultados, aceptar el ganador y marchar unidos hacia las elecciones del 2024.

“El danilismo”

Un tema que no se quedó atrás, es la poca incidencia del denominado “danilismo” en la consulta interna del PLD, ya que para muchos Abel, ganador de la consulta, no pertenece a ese sector dentro del partido.

Muchos usuarios vieron como una derrota del “danilismo” lo ocurrido ayer, y ven debilitado lo que en algún momento fue la fuerza principal dentro del partido.

Otro tema tratado en las redes tras la victoria de Abel Martínez, fue el relacionado a una posible alianza con la Fuerza del Pueblo para los comicios del 2024.

El PLD y sus aspirantes fueron tendencia durante todo el fin de semana por la consulta interna que definía que sería el candidato presidencial con miras a las elecciones del 2024.

E. R

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día