PLD emite boletín 0; Alejandrina dice ningún aspirante puede declararse ganador porque no se han contado votos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PLD emite boletín 0; Alejandrina dice ningún aspirante puede declararse ganador porque no se han contado votos

La Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitió el boletín cero, a partir del cual se da a conocer el cierre de las mesas electorales del proceso electivo en el que se escogerá el candidato presidencial de esa organización política.

La presidenta del CONAP, Alejandrina Germán, dijo que ningún precandidato puede declararse ganador del proceso porque todavía no se han contado los votos emitidos en unos 2,732 centros de consulta a nivel nacional.

La consulta popular convocada este domingo por PLD  para elegir a su candidato a las elecciones presidenciales de mayo de 2024 concluyó sin incidentes tras nueve horas de votación.

A la consulta se presentaron la exvicepresidenta del país Margarita Cedeño (2012-2020) y el alcalde de Santiago y expresidente de los Diputados Abel Martínez, quienes parten como favoritos, de acuerdo con las encuestas.

Asimismo, el exprocurador general y exsenador Francisco Domínguez Brito, la exdiputada Karen Ricardo y la exministra de Trabajo Maritza Hernández.

La comisión organizadora de la consulta, el liderazgo del partido y los propios aspirantes destacaron que la misma se desarrolló de manera “normal” y “cívica” salvo algunos fallos técnicos en centros habilitados para votar, que fueron corregidos “sin contratiempos”.

La consulta estuvo abierta a los afiliados al PLD -cerca de dos millones- y a otros cuatro millones de votantes dominicanos que no están inscritos en ninguna organización política.

Está previsto que después de las 7 de la noche se empiecen a conocer los primeros resultados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

Subscríbete al ABC del Día