Más de 2 mil centros y 30 mil voluntarios dispuestos en logística consulta interna PLD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Más de 2 mil centros y 30 mil voluntarios dispuestos en logística consulta interna PLD

La logística para la realización de la consulta interna del próximo domingo 16 de octubre del Partido de la Liberación Dominicana, marcha según lo planeado, a tomar en cuenta los detalles que se han dado a conocer para la escogencia de su candidato presidencial con miras a las elecciones del 2024.

Unos 30 mil militantes de esa organización estarán a cargo de llevar a cabo la jornada de participación organizados en 2,732 Comisiones de Centros de Consulta que operarán en 1,589 recintos, en todo el país.

Este miércoles se inició la distribución de todos los equipos y materiales con los que operarán las Comisiones de Centros de Consulta (CCC), se trata de 2,988 máquinas, acompañadas de la valija que contiene la papelería y materiales correspondientes.

Los aspirantes que competirán en la consulta son: la exvicepresidenta Margarita Cedeño; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el exprocurador, Francisco Domínguez Brito; la exministra de Trabajo, Maritza Hernández y la exdipuatada, Karen Ricardo.

“El Partido de la Liberación Dominicana viene trabajando desde hace ocho meses en un proceso de organización a través de la Comisión Nacional de Aspirantes Presidenciales (CONAP), 240 días y más de 8,200 horas de labor continua”, apuntó El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán.

El Ministerio de Educación (Minerd) instruyó a los directores regionales y distritales facilitar al PLD el uso de planteles escolares solicitados por esa organización política para la realización de la consulta de simpatía electoral que esa realizarán el próximo domingo.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar todos los ciudadanos inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) y que no estén registrados en el padrón de otros partidos, agrupaciones o movimiento político, así como los nuevos miembros que se han registrado en el PLD en los últimos meses.

Miembros que participarán
El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán, destacó que la consulta ciudadana del 16 de octubre involucra a más de 35 mil miembros y dirigentes del PLD, quienes tendrán una responsabilidad directa en la organización del proceso que tiene seis aspirantes a la nominación presidencial del PLD.

En menos de una hora

La información la ofreció Robert De la Cruz, titular de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs) del PLD explicó que los totales que ofrezca la computadora tiene que ser cruzado con los resultados de los volantes de las urnas de los Centros de Consulta.

“En 45 minutos o una hora estaríamos recibiendo resultados de los centros de consulta que estamos en capacidad de colocar en línea para los equipos de las y los aspirantes y la dirección del Partido” dijo De la Cruz.

Danilo apoya consulta y mantiene neutralidad

En esta semana el expresidente de la República, Danilo Medina, manifestó públicamente su apoyo al proceso interno del organismo y expresó que estará neutral.

Medina aseguró que dará todo su apoyo al que resulte ganador en la consulta que tendrá el organismo el próximo domingo 17 del presente mes. A su vez, destacó que el proceso será una novedad que tendrá como resultado la victoria de los comicios en el 2024.

Más detalles

La coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales, Alejandrina Germán, recordó que las votaciones inician a las 8:00 de la mañana y concluyen a las 5:00 de la tarde.

Los Centros de Consulta serán dirigidos por una Comisión integrada por 5 o 7 dirigentes seleccionados en consenso con los representantes de las y los Aspirantes a la Candidatura Presidencial. Ese detalle de autorregulación basada en la confianza entre los compañeros es parte de los aspectos más relevantes de este proceso.

Cada Recinto de Consulta cuenta con un técnico en informática que ha sido formado para dar asistencia con la máquina, al igual que un equipo de compañeros de los Comités Intermedios que darán apoyo y asistencia a quienes participen en la Consulta, así como equipos responsables de la seguridad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca al Candidato presidencial del PLD Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día