Apple lanzaría nuevas funciones para iMessage con realidad aumentada - N Digital
ActualidadTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Apple lanzaría nuevas funciones para iMessage con realidad aumentada

Las redes sociales se han convertido en un elemento más en la vida de las personas. Aunque Apple aún no tiene redes sociales como tal, si que tiene servicios que pueden dar de qué hablar muy pronto.

Un ejemplo de ello es iMessage o Mensajes de Apple, un servicio de mensajería que pueden utilizar todos los usuarios de la gran manzana. Aunque iOS 16 le ha otorgado nuevas funciones, Apple podría estar pensando en relanzar iMessage con nuevas funciones; como y un nuevo diseño para impulsar la aplicación y la experiencia con ella.

Y es que la compañía está dispuesta a que 2023 sea un año revolucionario para los de Cupertino, y no solo lanzarían su nuevo iPhone, otro iPad y también una nueva versión del Apple Watch, sino que parece que renovarán finalmente iMessage y coincidiendo con el lanzamiento de sus nuevos lentes de realidad mixta.

Ahora un reconocido filtrador señala que los de Cupertino estarían trabajando en una nueva versión de iMessage con múltiples funciones como salas de chats y realidad aumentada.

Apple podría relanzar iMessage con una nueva aplicación

iMessage es una aplicación de Apple nativa que viene instalada por defecto en iOS, iPadOS, watchOS y macOS.

Esta aplicación funciona como un servicio de mensajería entre usuarios de Apple que tienen activada la función. El servicio fue lanzado hace años con la intención de ofrecer a sus usuarios una herramienta que permitiría la comunicación entre usuarios más allá de los SMS de las compañías telefónicas.

iOS 16 ha introducido grandes cambios a la experiencia de usuario de iMessage. Entre algunas de las novedades se encuentra:

– La posibilidad de editar mensajes una vez enviados

– La opción de eliminar mensajes ya enviados

– Mejoras en SharePlay

– La capacidad de marcar conversaciones como no leídas.

Estas opciones son claves para comprender la nueva dimensión que ha adquirido iMessage en iOS 16.

Pero la noticia llega tras el lanzamiento de iOS 16. Según los rumores publicados en Twitter, Apple podría estar pensando en rediseñar el concepto de iMessage dotándole de un nuevo diseño y nuevas funcionalidades para relanzar la herramienta y poder ser una alternativa real a WhatsApp o a Telegram.

Ahora un reconocido filtrador señala que los de Cupertino estarían trabajando en una nueva versión de iMessage con múltiples funciones como salas de chats y realidad aumentada.

En concreto el filtrador Majin Bu ha señalado en la red social anteriormente mencionada que Apple trabaja en una nueva versión de iMessage con características nuevas como vistas de inicio, videoclips, salas de chats y compatibilidad con la realidad aumentada.

Es especialmente importante este último aspecto dado que contaría con nuevas funciones compatibles con la realidad aumentada coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos cascos de Apple para el próximo año.

 

 

 

Por Infobae.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Microsoft brevemente supera a Apple como empresa más valiosa del mundo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Apple suspende la venta de algunos de sus relojes en EE.UU. por problemas de patente

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un niño inicia petición contra Apple para que cambie el emoji nerd por "ofensivo e insultante" 

Subscríbete al ABC del Día