UE expresa sus condolencias por accidente minero en Turquía - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

UE expresa sus condolencias por accidente minero en Turquía

UE expresa sus condolencias por accidente minero en Turquía

La Unión Europea (UE) expresó hoy sus condolencias por la “trágica pérdida de vidas en el accidente en una mina de carbón en Bartín (Turquía), en el que han fallecido al menos 40 personas, según el último balance oficial de víctimas.

“Mis condolencias están con las familias que han perdido a sus seres queridos y con toda la comunidad que se une en este momento de dolor”, escribió el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en su perfil personal de la red social Twitter.

Michel también trasladó sus “mejores deseos” para los supervivientes y los equipos de rescate que siguen trabajando en la mina para encontrar mineros que hayan sobrevivido a la explosión.

“Las noticias que nos llegan desde Bartín donde docenas de personas han fallecido y muchos siguen atrapados son horribles”, expresó, por su parte, el alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Te puede interesar: Se eleva a 28 los muertos tras exploción en mina de carbón de Turquía

El catalán también ofreció sus “sinceras condolencias y solidaridad” al pueblo de Turquía y, en especial, a las familias de las víctimas del accidente.

El accidente ocurrió este viernes sobre las 18:15 (15.15 GMT) en un pozo de una mina de carbón de Amasra en Bartín, en la costa del mar Negro, en un momento en el que 110 mineros estaban trabajando y 49 de ellos se encontraban en la zona afectada por la deflagración.

El último balance oficial de las autoridades turcas eleva a 40 las víctimas mortales por la explosión, mientras que los equipos de rescate lograron sacar “con gran esfuerzo” a otros 40 mineros, según confirmó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

En total, once mineros se encuentran aún hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, mientras que al menos un trabajador sigue desaparecido.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Una mujer sale corriendo de un hospital en Turquía para no pagar su operación estética

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Al menos 10 muertos y 59 heridos en un accidente de tráfico múltiple en Turquía

ActualidadfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Turquía pospone sin fecha todos los partidos de fútbol tras agresión a árbitro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Turquía llama a consultas a su embajador en Israel por los “ataques contra civiles” en Gaza

Subscríbete al ABC del Día