Domínguez Brito se perfila ganador del proceso interno del PLD, de acuerdo a Iván Lorenzo y Víctor Suárez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Domínguez Brito se perfila ganador del proceso interno del PLD, de acuerdo a Iván Lorenzo y Víctor Suárez

Domínguez Brito

Por: Joel Suriel. – El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, se perfila como ganador de la consulta interna que se celebrará mañana 16 de octubre para elegir al candidato presidencial de esa organización de cara a los comicios de mayo del 2024.

Así lo estiman el senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, y el diputado por Santiago Víctor Suárez, ambos miembros del Comité Político del PLD y parte esencial del equipo de trabajo de Domínguez Brito.

Ambos dirigentes políticos, al ser consultados por N Digital, calificaron a Domínguez Brito como un político honesto y con la capacidad de liderar un partido de oposición como el PLD a alcanzar el poder en el 2024.

El senador Iván Lorenzo señaló que Domínguez Brito es el político con más madurez en la República Dominicana, con una extensa hoja de servicio en distintos puestos públicos, que lo avalan como el candidato ideal para representar al PLD en los venideros comicios.

A juicio de Lorenzo, vocero del PLD en el Senado de la República, la dedicación de Domínguez Brito por el servicio público le ha impedido hacer fortuna, ya que su honestidad ha sido probada y es un ejemplo como “ciudadano y padre de familia”.

“Francisco es el político dominicano en estos momentos de más madurez, el que tiene una vida más dilatada en el ejercicio de las funciones públicas, solo se ha dedicado a servir, no ha tenido tiempo para hacer fortunas porque se ha dedicado a servir a los dominicanos, su honestidad y es un hombre con una gran vocación de servicio. Es un ejemplo como ciudadano, un hombre de familia, dedicado y consagrado solo a servir”, dijo Lorenzo a N Digital.

Mientras que el diputado Víctor Suárez dijo que Domínguez Brito es el candidato “perfecto”, avalado por sus funciones en los tres poderes del Estado en las que nunca ha sido cuestionada su ética y honestidad como servidor público, además de su constante lucha contra la corrupción mientras fue fiscal y procurador general de la República.

 “Francisco Domínguez Brito, además de tener la experiencia acumulada, haber representado los tres poderes del Estado, encarna el perfil del candidato ideal del Partido de la Liberación Dominicana. Es un hombre incuestionable, un hombre que ha luchado firmemente contra la corrupción en los puestos que ha estado, donde ha estado nadie ha podido comentar nada cuando sale del puesto y es el candidato capacitado para debatir, discutir ideas”, señaló Suárez.

El miembro del Comité Político dijo que, en las elecciones del 2024, el candidato presidencial del PLD tendrá que enfrentar al presidente de la República, Luis Abinader, y al expresidente Leonel Fernández, por lo que Domínguez Brito es el “único” en capacidad de debatir contra ellos y derrotarlos en unos comicios.

Señaló que la venidera campaña será la más larga en la historia del país y se necesita un candidato que no se desgaste, no cometa errores, y esté en la disposición de debatir ideas contra los demás aspirantes presidenciales.

“El aspirante que gane el domingo va a tener un escenario de tener que debatir y competir con un expresidente Leonel Fernández, con un presidente en funciones como Luis Abinader, será la campaña más larga de la historia porque tendríamos candidatura en octubre, sería la cabeza del partido hasta mayo del 24, sería un año y 9 meses, y para eso se necesita un candidato que nos alce el orgullo de ser peledeísta, un candidato que tenga capacidad de debatir, un candidato que no cometa errores, Francisco Domínguez Brito es el candidato perfecto para el momento que estamos viviendo”, recalcó.

La logística para la realización de la consulta interna del próximo domingo 16 de octubre del Partido de la Liberación Dominicana, marcha según lo planeado, a tomar en cuenta los detalles que se han dado a conocer para la escogencia de su candidato presidencial con miras a las elecciones del 2024.

Unos 30 mil militantes de esa organización estarán a cargo de llevar a cabo la jornada de participación organizados en 2,732 Comisiones de Centros de Consulta que operarán en 1,589 recintos,  en todo el país.

El  miércoles se inició  la distribución de todos los equipos y materiales con los que operarán las Comisiones de Centros de Consulta (CCC), se trata de   2,988 máquinas, acompañadas de la valija que contiene la papelería  y materiales  correspondientes.

Los aspirantes que competirán en la consulta son: la exvicepresidenta Margarita Cedeño; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el exprocurador, Francisco Domínguez Brito; la exministra de Trabajo, Maritza Hernández y la exdipuatada, Karen Ricardo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello dice excesiva publicidad del Gobierno vende "un bienestar inexistente”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Iván Lorenzo afirma que funcionarios del PRM son chicaneros y marrulleros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial del PLD dice no es posible que el 9-1-1 tenga el mismo director que el Intrant

Subscríbete al ABC del Día