Abinader visita set de película “Road House”; comparte con Jake Gyllenhaal y Connor McGregor - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader visita set de película “Road House”; comparte con Jake Gyllenhaal y Connor McGregor

Abinader y Jake Gyllenhall

El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este sábado el set de rodaje de la película “Road House”, que se filma en Guayacanes, San Pedro de Macorís, y compartió con actores de talla mundial como Jake Gyllenhaal y el luchador de artes marciales mixtas Connor McGregor, quienes participan  en la cinta.

El mandatario valoró que la película, producida por Metro-Goldywyn-Mayer, ha generado empleos y oportunidades para los profesionales del área cinematográfica en la República Dominicana.

Abinader destacó que la industria cinematográfica en la República Dominicana continúa desarrollándose y atrayendo grandes proyectos del cine de primer nivel en Hollywood.

Durante el recorrido, Albert Martínez, CEO de Lantica Media, explicó que el set fue construido desde sus cimientos por manos dominicanas exclusivamente para el rodaje de la película, que reafirma el crecimiento de la industria luego de la pandemia.

También reveló que las producciones realizadas por Lantica han inyectado más de US$200 millones de dólares a la economía dominicana en 2022.

Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, destacó que desde el 2021 a la fecha, las producciones extranjeras en el país han aportado a la economía más de US$395 millones, generando más de 15 mil empleos, de acuerdo con el estudio de impacto económico realizado por Apricus Consulting Group.

En este sentido, el presidente Abinader agradeció a Lantica Media y la Dirección General de Cine por el esfuerzo continuo en posicionar la industria cinematográfica dominicana y atraer grandes proyectos al país.

A su llegada, el mandatario fue recibido por los productores JJ Hook y Joe Silver quienes explicaron aspectos del rodaje mientras se filmaba una de las escenas.

De igual forma, el presidente conoció al elenco de la película entre los cuales se encuentran el actor norteamericano Jake Gyllenhaal y el boxeador Conor McGregor, quien destacó la belleza de la República Dominicana.

El filme, producido la Metro Goldwyn Mayer, se comenzó a rodar en el país el mes pasado y emplea a un gran número de profesionales dominicanos de la industria del cine.

Participaron el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el alcalde de Villa Hermosa, Favio Antonio Noel; el director del Indotel, Nelson Arroyo, entre otros funcionarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día