Ministro de Salud dice continúan reforzando medidas preventivas en la zona fronteriza para evitar el cólera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud dice continúan reforzando medidas preventivas en la zona fronteriza para evitar el cólera

El ministro de Salud Pública reiteró este viernes que se continúa reforzando las medidas preventivas en toda la zona fronteriza, a fin de evitar que el país sea afectado por los casos de cólera que se registran en Haití, al tiempo que confirmó que en el territorio dominicano no se han detectado casos de la enfermedad.

Daniel Rivera señaló que las autoridades han reforzado las medidas preventivas en la frontera, entre ellas, la entrega de medicamentos e insumos en hospitales del área, se han entregado camas especializadas para la atención de la enfermedad.

Asimismo, dijo que se están instalando unidades móviles en caso que sea necesario utilizarlo, debido a la cercanía que hay con Puerto Príncipe, en donde se registran casos de cólera que han producido varias muertes.

El titular de Salud dijo que en Haití se registran diariamente alrededor de 45 casos de cólera, por lo que las autoridades dominicanas están atentas para evitar o detectar a tiempo la enfermedad de este lado de la frontera.

Recordó la importancia que representa la hidratación oral en los pacientes que puedan verse afectados y mencionó medicamentos como Doxiciclina, e insumos como catres especiales, mecanismo de desinfección y otros que están disponibles, al tiempo que llamó a no automedicarse si presenta síntomas.

Manifestó que por instrucciones del presidente Luis Abinader se desarrolla toda una labor de prevención que parte de la activación de la alerta por parte de la Organización Mundial de la Salud OMS/OPS.

“Haití registra más de dos decenas de fallecidos por cólera y superan los 300 casos desde que se detectó el brote de la enfermedad”, resaltó.

El ministro de Salud y coordinador del Gabinete de Salud habló luego de dejar inaugurada junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el remozado Centro Sanitario de Santo Domingo (La Galván), que beneficia a más un millón de habitantes del Distrito Nacional y municipios cercanos.

Instó a la población a acudir en busca de los servicios preventivos que se ofrecen en el Centro Sanitario, representando un desahogo para los centros de salud de su proximidad.

Equipamiento del Centro Sanitario

Las renovadas instalaciones fueron equipadas con un electrocardiógrafo de tres canales, para atención pediátrica y de adultos, una mesa con infantómetro, diez mesas especiales de reconocimiento ginecológicas, un ecocardiógrafo, 13 negatoscopios metálicos de un campo, cinco sillones odontológicos, entre otros equipos médicos y de oficina.

Los trabajos contaron con una inversión de RD$40,843,409.73 en remozamiento de la infraestructura y dotación de equipos, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta del centro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día