Jean Alain suplica continuar juicio en libertad, como los imputados en Odebrecht y otros casos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Jean Alain suplica continuar juicio en libertad, como los imputados en Odebrecht y otros casos

Jean Alain Rodríguez

El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez aseguró que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) no tiene un solo argumento legal para prolongar esta prisión preventiva y que ante esa realidad, utiliza argumentos antijurídicos y absurdos.

El exprocurador Rodríguez intentará nuevamente, el próximo lunes, tratar de que se le varíe medida de coerción de prisión preventiva por libertad condicional.

La defensa indicó que el Jean Alain Rodríguez no debe estar en libertad porque pretende “huir”, y atribuye a la PEPCA confundir y ocultar a la población que todos los tribunales han concluido que Rodríguez no representa peligro de fuga y que no tiene otro motivo para mantenerlo en prisión, que no sea la ya concluida investigación.

“Todo el país ha observado las groseras violaciones a la Constitución y al debido proceso contra Jean Alain Rodríguez, por una obsesionada venganza personal. Han llevado el caso al límite de las violaciones y abusos, como si el debido proceso no existiera para Jean Alain Rodríguez, mientras sí permiten, entre otros tantos casos, que todos los imputados del caso Odebrecht asistan correctamente en libertad a sus audiencias, aún con 2 de ellos con una condena”, indicó.

El abogado Carlos Balcácer opinó que la PEPCA ha expresado en público, a toda la prensa, que en este caso “están blindados”, “que no hay escapatoria” por lo que no puede ir ahora a un tribunal a hablar de “riesgos”, si verdaderamente “están blindados”.

“Esperamos que en esta audiencia pública no inventen más historias, detengan la extorsión y discursos que procuran desacreditar y zaherir la siempre acrisolada conducta de jueces, justamente cuando estos últimos no encuentran razones legales en el mantenimiento de prisiones preventivas” dijo Balcácer.

Los abogados informaron que dada la densidad documental del expediente, es imprescindible que la defensa integrada por 3 abogados titulares y el imputado dispongan de un espacio y tiempo necesarios para el tipo de análisis y defensa especiales lo cual resulta dificultoso en la prisión, ya que se hace necesario el cruce de datos, informes y criterios que sólo sería eficaz en condiciones de tiempo y espacio que resultan imposibles en el medio carcelario.

Garantizamos que el ex procurador Jean Alain Rodríguez estará presente en cada audiencia en los tribunales demostrando su inocencia, en libertad, conforme lo establece el Artículo 69 de la Constitución de la República Dominicana y los artículos 14 y 15 del Código Procesal Penal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Macarrulla hijo se declara culpable en caso Medusa

ActualidadfacebookPortadatwitter

Defensa de Jean Alain dice PGR extorsiona a acusados y familiares para declararse culpables

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Imputados en caso Medusa admiten hechos y se declaran culpable de estafar al Estado

Subscríbete al ABC del Día