La empresa estadounidense Beyond Meat, que produce alimentos de origen vegetal sustitutivos de la carne, anunció el viernes el recorte de 200 puestos de trabajo, o alrededor del 19% de su fuerza laboral global, y redujo su pronóstico financiero.
La compañía con sede en California, que ya había dicho en agosto que recortaría un 4% de su plantilla, pretende completar la mayor parte de esta nueva reducción de puestos de trabajo a finales de diciembre.
Ahora cuenta con un volumen de negocios anual de entre 400 y 425 millones de dólares, cuando lo había estimado en el rango de 470 a 520 millones de dólares.
Como parte del plan de reducción de empleos, se ha eliminado el puesto de responsable de crecimiento global, que actualmente ocupa Deanna Jurgens.
Beyond Meat también ha indicado que su director de operaciones, Doug Ramsey, dejará la empresa de forma definitiva tras la jornada del viernes.
Ramsey fue suspendido el mes pasado luego de ser arrestado por agredir a un automovilista, a quien supuestamente le mordió la nariz.
Fundada en 2009, Beyond Meat se benefició durante un tiempo en la Bolsa de Nueva York de la creciente popularidad de los productos de origen vegetal.
Pero su crecimiento se ha ralentizado considerablemente desde entonces: en el primer trimestre, el grupo registró un ligero descenso de la facturación y casi 200 millones de dólares en pérdidas.
AFP