El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses en relación a su intento de compra de la compañía Twitter.
“Elon Musk está actualmente bajo investigación por parte de las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter”, escribieron los abogados de Potter Anderson Corroon LLP en un documento con fecha del 6 de octubre y revelado el jueves.
“A través de un abogado, ha intercambiado correspondencia sustantiva con esas autoridades en relación con sus investigaciones”, dijeron. “Twitter quiere esos documentos porque se refieren a cuestiones clave en este litigio”.
La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU envió una consulta a principios de este año a Musk sobre cómo reveló inicialmente su participación principal en Twitter, según una carta fechada el 4 de abril que la SEC publicó en mayo.
Musk reveló el 4 de abril que había adquirido más del 9% de Twitter, una semana más tarde de lo que permiten las regulaciones y utilizando una presentación típicamente reservada para inversores pasivos. Más tarde se embarcó en una oferta pública de adquisición intermitente de 44.000 millones de dólares.
Según la presentación, Twitter también busca acceso a la correspondencia entre Musk y la Comisión Federal de Comercio.
El pasado 4 de octubre, Twitter mostró su disposición a que Musk adquiera la red social por 44.000 millones de dólares, como habían acordado anteriormente.