Centro Casas Comunitarias de Justicia presenta primera Jornada de Formación Social - N Digital
ActualidadNacionales

Centro Casas Comunitarias de Justicia presenta primera Jornada de Formación Social

El Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCCJ) inició la 1ra. Jornada de Formación Social “Hacia una cultura de derechos humanos y participación para la convivencia pacífica”, con el objetivo de fortalecer conocimientos en materia de derechos humanos, como eje fundamental para la convivencia pacífica.

 En el marco del   evento, a propósito de su 16vo aniversario, se dictó la conferencia Derechos humanos, una mirada crítica y de esperanza, a cargo de Luis Fernando Astudillo, especialista en derechos humanos, y autor del manual Educación en Derechos Humanos para organizaciones sociales y comunitarias: Un manual para la convivencia pacífica y el acceso a justicia, material educativo que se utilizará para la formación ciudadana. 

 Esta jornada contempla la realización de varios cursos, dirigidos a más de 500 representantes de instituciones, organizaciones sociales y comunitarias vinculadas a las Casas Comunitarias de Justicia de Santiago, en los sectores La Joya y Cienfuegos, en Moca; y en el Distrito Nacional, en la Ciénaga.

 El acto de apertura contó con la presencia de las principales autoridades del sector público, privado, de la sociedad civil  y de  organismos internacionales: Geanilda Vázquez en representación del presidente Luis Abinader, Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, Carlos Pimentel, director general de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Pablo Ulloa, defensor del Pueblo, Jeffrey Levine y Lissette Dumit de la Oficina de Juventud, Educación y Seguridad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 De igual manera, estuvo presente, Yeni Berenice Reynoso, directora General de Persecución de la Procuraduría General de la República, Rosa Iris Linares, directora de Justicia Inclusiva del Poder Judicial, en representación del presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y  Pedro Catraing, senador de Samaná, en representación de Eduardo Estrella, presidente del Senado, entre otras autoridades.

 Las palabras de bienvenida al evento estuvo a cargo del presidente del CCCJ, Nelson Espinal Báez, y las explicaciones del desarrollo de la jornada, por parte del director ejecutivo del CCCJ, José Ceballos.

La acción formativa cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Dirección General de Contrataciones Públicas, el Defensor del Pueblo y el Ministerio de la Mujer, así como instituciones públicas y privadas de los municipios donde se impartirán las actividades educativas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instituciones orientarán sobre derechos y deberes de los servicios de telecomunicaciones

facebookNacionalesÚltimas Noticias

ADN realiza jornada educativa casa por casa sobre manejo de desechos a viviendas y negocios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADN realiza jornada educativa sobre manejo de desechos a viviendas y negocios

Subscríbete al ABC del Día