Marcos Contreras. -El senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, se expresó en desacuerdo con la partida asignada a esa provincia dentro del proyecto de ley del Presupuesto Nacional para el año 2023 en el entendido de que se trata de una suma insuficiente para una provincia turística.
Lamentó que el Poder Ejecutivo haya asignado unos RD$ 754 millones de pesos en la pieza que está pendiente de aprobación en la Cámara Baja.
Manifestó que está a la espera que el proyecto llegue al Senado para conocer tus detalles y distribución, y así reclamar una mayor partida.
“Tan pronto llegue a este hemiciclo estaremos haciendo las revisiones correspondientes para en lo adelante solicitar una mayor partida para la provincia que aporta más del 60% de todos los turistas que llegan al país”, expresó Cedano, previo a indicar que esta demarcación aporta un 9% del Producto Interno Bruto de la república Dominicana.
Pidió paciencia a los diputado de la referida provincia a sentarse la a conocer la pieza a fin de hacer las peticiones correspondientes de cara a la situación.