Feris exhorta peloteros de Grandes Ligas a jugar con las Estrellas -
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Feris exhorta peloteros de Grandes Ligas a jugar con las Estrellas

El presidente de las Estrellas, ingeniero Miguel Feris, exhortó este martes a los peloteros de Grandes Ligas que pertenecen a ese club, a jugar en la temporada que comenzará el próximo sábado, con una dedicatoria a la memoria del finado comentarista Tomás Troncoso.

Feris aseguró este martes que sus peloteros constituyen lo más valioso con que cuentan las Estrellas y que éstos cuando juegan se entregan para ganar cada campeonato.

El principal directivo de las Estrellas reconoció que algunos de esos jugadores tienen limitantes, por lo que calificó como grandes exigencias que hoy les imponen sus equipos de Grandes Ligas.

No obstante, exhortó a aquellos peloteros que no se integran al equipo de las Estrellas a que lo hagan en esta temporada, para complacer el deseo de su pueblo, de sus seguidores, de quienes aseguró que quieren verlos jugar.

Feris manifestó que la dirección del equipo se acerca todos los años a cada jugador, en procura que sus peloteros vean acción en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El empresario y deportista emitió sus declaraciones en la tradicional conferencia de prensa de las Estrellas, la cual antecede el inicio de su participación en el torneo. La misma tuvo lugar en el salón multiusos del Estadio Tetelo Vargas.

No es negocio

Feris sostuvo que, distinto a aquello que muchos piensan, las Estrellas no constituyen una operación de negocios para sus socios y accionistas.

Explicó que se trata de un esfuerzo continuo, de desprendimiento económico, de un grupo de ejecutivos, empresarios y apasionados de San Pedro de Macorís, “quienes con una determinación inapelable perseguimos ser campeones todos los años”.

Como ejemplos de esas personas, Feris tuvo frases de elogio para el Lic. José Manuel Mallén y el Lic. Pável  Aguiló, “dos personas que desde el inicio de nuestro proyecto han estado ligados y entregados en cuerpo y alma a nuestro equipo”.

Recordó, desde que la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís -la cual preside- se hizo cargo de las operaciones de las Estrellas, en 17 temporadas, el equipo ha ganado un campeonato, tres veces la Serie Regular, dos veces el Round Robin. Ha clasificado 8 veces a la postemporada y ha ido 4 veces a la Serie Final.

Feris también elogió la labor que como gerentes generales del equipo hicieron José Mallén Calac (2018-2019), en la temporada en la cual el equipo ganó más recientemente el campeonato; y Félix Peguero, la campaña pasada, cuando el combinado llegó a la Serie Final.

Sobre Tomás Troncoso

Sobre Tomás Troncosco, a quien está dedicado el torneo, lo definió como un gran amigo, como una persona muy querida por toda su familia, y quien forjó una estrecha amistad con su padre, el fundador de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, su fallecido presidente Dr. Miguel Feris Iglesias.

Calificó a Troncoso como un grande de la crónica deportiva, no solo en materia de béisbol, sino en general del deporte.

Cobertura completa

Las Estrellas tendrán una gran cobertura a nivel nacional, en las transmisiones de sus partidos como dueños de casa, en el Estadio Tetelo Vargas, por medio a La Cadena Verde.

Las transmisiones se harán por televisión y radio. Por televisión por medio a Coral 39 y COLIMDO TV (canal 88). Por radio, por medio a las emisoras La 98 FM (emisora matriz);  Radio Dial 670 AM y  La Voz de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, por sus frecuencias 102.7 FM y 106.9 FM.

Personal de transmisiones

El personal de transmisiones de los partidos de las Estrellas estará integrado por los narradores Osvaldo Rodríguez Suncar, José Bejarán, Daniel Javier y Jahady Henríquez. Los comentaristas: Tuto Mota, Ricardo Santana, Manuel Acevedo, Luis Morales y Carlos Núñez. Los locutores comerciales: Raffy Ubiera, Luis Enrique Morales, Honey Pérez y Luis Ángel Mota.

El locutor comercial de la bocina interna y anunciador dentro del estadio será Alexis Forbes. Compartirá esas labores con Honey Pérez.

Antesalas de radio y TV

Media hora antes del inicio de cada partido, La Cadena Verde transmitirá sus antesalas y programas de antes del juego: La Antesala Verde (por radio) y Linterna Verde (por T.V.). La producción de ambos es una responsabilidad de Osvaldo Rodríguez Suncar, director de prensa de las Estrellas y coordinador de sus transmisiones.

En La Antesala Verde comentarán Manuel Acevedo, Ricardo Santana, Luis Ángel Mota y Tanito Martino. En Linterna Verde lo harán Carlos Núñez, Luis Morales, Tuto Mota y Daniel Javier.

La cuenta de Twitter de las Estrellas, @eobaseballclub, informará jugada por jugada aquello que vaya ocurriendo en los partidos del club, tanto como dueño de casa, así como visitante.

Los periodistas Julio Ernesto Castro y Siria Bello laborarán en la redacción de historias y previas de los juegos, así como en apoyo logístico para la prensa, respectivamente.

El técnico Eliú Reyes será el compilador oficial del club.

Patrocinadores

La participación de las Estrellas en el torneo de béisbol profesional dominicano 2022-2023 es patrocinada por las siguientes empresas y productos: Cerveza Presidente, César Iglesias, Laboratorios Lam, La Colonial, Mexana, Pepto Bismol, Brugal, Motores Súper Gato, Ege Haina, Banreservas, Motores Loncin, Energas, Doctores Mallén Guerra (Eco Styler y Bod Man) y Cemex.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas contratan a cinco lanzadores agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Escogido oficializa a Pujols como su nuevo mánager

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

José Offerman regresa a los Toros, esta vez como dirigente

Subscríbete al ABC del Día