Empresarios empujan para tener un equipo de LIDOM en Puerto Plata -
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Empresarios empujan para tener un equipo de LIDOM en Puerto Plata

Apuntan a la campaña 2024-25 como fecha para ser incorporados en el circuito de béisbol invernal dominicano, siempre y cuando las condiciones así lo permitan.

Desde hace años se viene hablando de la posibilidad de una expansión de equipos dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). El actual presidente, licenciado Vitelio Mejía, en varias ocasiones se ha referido a la posibilidad de tener más equipos en el circuito quisqueyano, sin embargo, ha indicado que se necesita cumplir con múltiples condiciones antes de aceptar a un nuevo conjunto, pero solicitudes no faltan.

Durante el pasado fin de semana, uno de los grupos económicos de la llamada “Novia del Atlántico” recibió al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza (nativo de Puerto Plata), quien entregó un cheque por 40 millones de pesos dominicanos para iniciar con los trabajos de reparación y remodelación del estadio José Briceño, el cual se espera sea utilizado como sede de un posible equipo en la provincia.

De acuerdo con un reporte hecho público por Nathanael Pérez Neró de Diario Libre, el grupo de empresarios se reunión con LIDOM para hablar de una posible inclusión en el torneo y con los fondos recibidos (parte de 150 millones de pesos dominicanos que han sido comprometidos para la reparación del estadio), dicho grupo siente que se encuentra cerca de ser aceptados en la liga.

Este paso nos pone en un 80% y posiblemente más en la LIDOM. No es todo el dinero que se necesita para reparar el estadio, pero es un paso grande en el proyecto”, señaló una fuente a Diario Libre.

De acuerdo con Pérez Neró, el grupo económico vislumbra la temporada 2024-25 como la primera en la que podría estar debutando el conjunto de Puerto Plata. Sin embargo, se dejó claro que hasta que el estadio José Briceño no esté listo, no se someterá la solicitud formal de incorporación.

El reporte también señala que si los fondos dispuestos por el gobierno dominicano para la reparación del estadio se entregan en la forma programada, el José Briceño estaría listo para jugar béisbol de verano en 2023. A partir de ahí, la inclusión o no dentro del torneo de béisbol del posible equipo de Puerto Plata (una vez se haga la solicitud), quedaría en manos de Vitelio Mejía y los seis equipos que componen la LIDOM en la actualidad.

Fuente: ESPN Digital

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas contratan a cinco lanzadores agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Escogido oficializa a Pujols como su nuevo mánager

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

José Offerman regresa a los Toros, esta vez como dirigente

Subscríbete al ABC del Día