La esposa del gobernador de California testificará contra Harvey Weinstein - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

La esposa del gobernador de California testificará contra Harvey Weinstein

Harvey Weinstein cumple una condena de 23 años de cárcel en Nueva York al ser encontrado culpable de una serie de agresiones sexuales. Quien fuera el productor más poderoso de Hollywood está por enfrentar un nuevo juicio, ahora en Los Angeles.

El productor de 70 años está acusado de 11 cargos, incluidas violación y sexo oral forzado contra mujeres en hoteles de Beverly Hills y Los Ángeles entre 2004 y 2013. Se espera que el juicio demore unos dos meses. En caso de que se le halle culpable, Weinstein, quien se ha declarado inocente de todos los cargos, podría ser sentenciado a otros 140 años.

Ya se seleccionó al jurado y durante el juicio se espera que suban al estrado cinco presuntas víctimas por agresión sexual. Una de ellas será la documentalista y actriz Jennifer Siebel Newsom, quien actualmente es la esposa del gobernador de California, Gavin Newsom.

“Como muchas otras mujeres, mi cliente fue agredida sexualmente por Harvey Weinstein en una supuesta reunión de negocios que resultó ser una trampa”, señaló la defensora Elizabeth Fegan en un comunicado.

“Ella tiene la intención de testificar para buscar algo de justicia para los sobrevivientes y como parte del trabajo de su vida para mejorar la vida de las mujeres”, continuó

Su participación fue reportada por primera vez por Los Angeles Times. Newsom, de 48 años, apareció en pequeños papeles en docenas de películas y programas de televisión entre 2002 y 2011. Recientemente dirigió documentales como “The Great American Lie” (2020) y “Fair Play” (2022) sobre el género en la sociedad.

Escribió sobre su experiencia con Weinstein en un ensayo de 2017 en el Huffington Post. Ha sido una de las portavoces del #MeToo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una profesora denuncia acoso sexual del director del liceo Unión Panamericana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta hombre por presunto abuso sexual contra menor de 12 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre por violación y amenaza de muerte contra una mujer en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día