Diputados aprueban crear Comisión Bicameral para conocer ley orgánica de Fiscalización y Control
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban crear Comisión Bicameral para conocer ley orgánica de Fiscalización y Control

Diputados aprueban crear Comisión Bicameral para conocer ley orgánica de Fiscalización y Control
La Cámara de Diputados envió a una comisión bicameral el proyecto de ley orgánica de fiscalización y control del Congreso Nacional.
De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco informó al pleno los integrantes de dicha comisión bicameral.
En la sesión de este martes, los diputados también iniciaron  el conocimiento del décimo segundo grupo de resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes de las diferentes comisiones.
Los distintos informes de las iniciativas fueron leídos y los proponentes procedieron a motivarlas y solicitar el voto favorable, cuando sean sometidas en la sesión del próximo martes.
Turnos previos
Jorge Cavoli del Partido Revolucionario Moderno en su turno previo pidió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables del viaje en yola con destino a Puerto Rico donde varias personas aún permanecen desaparecidas.
La diputada María Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana expresó su preocupación por la falta de camas y equipos en la mayoría de los hospitales públicos, los cuales resultan insuficientes para atender a los pacientes.
El diputado Darío de Jesús Zapata del Partido Revolucionario Moderno en su previo  destacó la visita del presidente Luís Abinader a la provincia de Dajabón, donde hizo el anuncio de importantes equipos para vigilar la frontera entre República Dominicana y Haití.
La Diputada Verónica Contreras denunció que en  su provincia Sánchez Ramírez el servicio energético es un verdadero caos, ya que no están recibiendo una energía de calidad.
Hamlet Melo, del Partido Fuerza del Pueblo, en su turno previo, expresó su pesar por las cuatro personas muertas y  más de una veintena de turistas que resultaron heridas  cuando un autobús se volcó en la carretera de Verón, provincia La Altagracia.
 
Minuto de silencio
Los diputados guardaron un minuto de silencio por la memoria de los desaparecidos y fallecidos en el naufragio de la embarcación que salió de las costas del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, así como por los fallecidos en el accidente del autobús en la carretera Bávaro en la provincia La Altagracia.
El minuto fue extensivo a la memoria de Celia Rodríguez, dirigente comunitaria y campesina de la provincia María Trinidad Sánchez y de la ex diputada Enedina Córdova de Medina.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, previo a cerrar los trabajos de la sesión, convocó para el próximo martes a las 10 de la mañana.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Legisladores aseguran JCE no tiene logística para supervisar tope de gastos en campaña

Subscríbete al ABC del Día