Acuerdan aumentar presencia policial y restringir ventas de combustibles en pueblos fronterizos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Acuerdan aumentar presencia policial y restringir ventas de combustibles en pueblos fronterizos

El Ministerio de Interior y Policía, gobernadoras, algunos legisladores y alcaldes de los pueblos fronterizos se comprometieron en aumentar la vigilancia policial y restringir el expendio de combustibles con vacación de ser comercializado en Haití.

La información fue suministrada por Santiago Riverón, alcalde PRM-Dajabón, tras el encuentro realizado entre autoridades civiles de los municipios y provincias fronterizas con el ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

De acuerdo a Riverón, el ministro Vásquez Martínez comunicó que serán alistados tres mil 500 nuevos policías, parte de los cuales serán dispuestos en los municipios colindantes con Haití.

Sin embargo, no está claro el número de efectivos policiales que serían colocados en la zona, pero si sugirió a los alcaldes hacer propuestas de eventuales aspirantes.

La medida fue anunciada tras denuncias de algunos alcaldes de que en sus pueblos hay destacamentos que solo cuentan con dos agentes.

“Fue una reunión bastante fructífera y nosotros esperamos que para el próximo encuentro hayan resultados positivos. Hoy, el encuentro giró en la entrega de los informaciones de los haitianos que viven en los pueblos fronterizos y de las actividades que hacen”, sostuvo Riverón.

CONTRABANDO COMBUSTIBLES. Las autoridades aprobaron prohibir el expendio de combustibles en galones, garrafones y otros utensilios, a los fines de evitar el contrabando hacia Haití.

“Hubo alcaldes que protestaron porque no existen bombas de combustibles en sus pueblos, entonces, se tomarán medidas especiales en esa zona”, sostuvo.

La prohibición de expendio de combustibles en recipientes aplicará para dominicanos y haitianos.

MP EN PRÓXIMO ENCUENTRO. Para el próximo encuentro entre alcaldes, gobernadoras y legisladores fue pautado para alrededor de un mes en Dajabón y se convocó a un representante de la Procuraduría General de la República, debido a las quejas de los ediles respecto a la permisibilidad de los representantes del Ministerio Público con los que violan la Ley de Migración, contrabandistas e indocumentados.

Riverón informó que en el encuentro de ayer participaron alcaldes de todos los pueblos fronterizos, incluidos los de partidos contrarios al gobernante PRM.

Las autoridades rindieron informaciones sobre la cantidad de haitianos que hacen vida social en la línea divisoria y sus actividades.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos se abastecen este domingo de productos alimenticios en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice Gobierno realiza obras en la frontera por más de RD$2,500 millones

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministro de Defensa dice agentes van a permanecer hasta que sea necesario en la frontera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Frontera RD-Haití retorna a la calma tras tensiones entre haitianos y militares

Subscríbete al ABC del Día