Abel dice neutralidad de Danilo ha sido garante de armonía entre precandidatos presidenciales del PLD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice neutralidad de Danilo ha sido garante de armonía entre precandidatos presidenciales del PLD

Por: Joel Suriel. – El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, valoró este lunes la neutralidad que ha ejercido el presidente de esa organización, Danilo Medina, en el proceso interno que llevan a cabo para la escogencia del candidato presidencial que los representará en las elecciones del 2024.

Al ser consultado por N Digital, el también alcalde de Santiago dijo que el expresidente de la República ha sido un garante de la armonía, transparencia y la unidad del partido de oposición de cara a la consulta interna que se celebrará el próximo 16 de octubre.

Martínez señaló que el expresidente Medina no ha coartado el derecho de los miembros del PLD para apoyar a cualquiera de los 6 precandidatos que se disputan la nominación presidencial de la organización opositora.

Indicó que la actitud asumida por el presidente del PLD lo coloca a la altura del líder democrático que ha sido a lo largo de su carrera política.

“Si hay algo que debemos aplaudir y de lo cual nos sentimos orgullosos en el en Partido de la Liberación Dominicana, ha sido precisamente ese rol de árbitro neutral en todo el proceso que hemos desarrollado los seis aspirantes presidenciales de nuestro partido hasta este momento, que ha jugado el presidente de nuestra organización, el compañero Danilo Medina, quien ha sido un garante de la armonía, de la transparencia y de la unidad. No ha coartado el derecho de ningún miembro del PLD a que se sume a apoyar a cualquiera de los proyectos presidenciales. Se ha colocado a la altura del gran líder democrático que es”, indicó Martínez.

El precandidato también se fue en elogios al rol asumido por varios altos dirigentes que están en posiciones claves del proceso de consulta, como Charlie Mariotti, secretario general del PLD, Alejandrina Germán, presidenta de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales, y Francisco Javier García, presidente de la Comisión de Seguimiento.

Martínez dijo a N Digital que apuesta la neutralidad y arbitraje que han mostrado el presidente del PLD, Danilo Medina, y los miembros del Comité Político que han liderado la organización del proceso que se celebrará esta semana.

Este lunes, el presidente del PLD y expresidente de la República dijo que no apoya a ningún precandidato presidencial de esa organización y que se mantendrá neutral en lo que resta de proceso.

Serán cinco los precandidatos presidenciales del partido de oposición que se medirán en la consulta interna que se celebrará en pocas semanas, aunque la mayor batalla se encuentra en la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y el exprocurador general de la República Francisco Domínguez Brito. Estos tres serán acompañados por Karen Ricardo, y Maritza Hernández.

Hoy mismo, Luis de León, quien era también precandidato, decidió renunciar a sus aspiraciones y apoyar a la exvicepresidenta Cedeño.

El PLD habilitará 2,600 centros para la consulta del 16 de octubre, en la que la formación escogerá a su candidato presidencial para 2024.

Se tiene previsto utilizar 1,600 locales de centros educativos facilitados por el Ministerio de Educación para la instalación de 2,600 centros de consulta, según la explicación.

Podrán participar todos los ciudadanos inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) y que no estén registrados en el padrón de otros partidos, agrupaciones o movimiento político, así como los nuevos miembros que se han registrado en el PLD en los últimos meses.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “Me siento satisfecho de haber transformado a Santiago, devolviéndole el orgullo a los santiagueros”

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

Subscríbete al ABC del Día