RD ha crecido las ultimas décadas, debemos repartirlo mejor dice Ministro de Economía - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD ha crecido las ultimas décadas, debemos repartirlo mejor dice Ministro de Economía

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, reconoció que en los últimos 50 o 60 años la República Dominicana ha tenido un crecimiento, sin embargo, admitió que no ha sido equitativo.

“Nosotros tenemos el desafío de transformar ese crecimiento, repartirlo mejor, pero al mismo tiempo tenemos el reto de que ese desarrollo no sea sobre la base de comernos nuestro capital natural. No podemos darle la espalda a la naturaleza, que ya ha sido comprometida. Tenemos que cambiar el modelo, para que el crecimiento vaya acompañado de aumento consistente en los salarios, mejora en la calidad de los empleos, pero al mismo tiempo mejora en la calidad de los servicios públicos”, admitió.

Comentó que a pesar de la situación económica por la que atraviesa Estados Unidos, los dominicanos que residen allí continúan haciendo un aporte importante al desarrollo del país a través de las remesas que envían a sus familiares.

Valoró como positivo el aporte de fuentes internas al crecimiento económico de la República Dominicana que se produce a través de la inversión privada, la cual sigue estando muy activa.

Proyectó que la República Dominicana cerrará el 2022 con un crecimiento económico superior al cinco por ciento, a pesar de la crisis mundial que afecta a las economías actualmente.

Contreras indicó que el dato proviene de las cifras macroenómicas que se manejan, las cuales dijo son favorables para el país, aunque las autoridades tienen por delante un gran desafío.

“Este año estaremos terminando con datos macroeconómicos muy buenos, es decir, continua el crecimiento económico, vamos a crecer las cifras de previsión de crecimiento del 5%, probablemente podamos terminar quizás un poco más. En agosto la cifra estaba por encima del 5%”, explicó el funcionario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno afirma que ha reducido en 12.8 % el gasto en subsidios en 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Economía informa aprobación de 1,214 proyectos de inversión pública en enero-noviembre de 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Economía vaticina que 2024 tendrá mejores resultados que este año

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo aportan el 40.7 % del PIB

Subscríbete al ABC del Día