Dajabón. – El presidente Luis Abinader ofreció este domingo garantías de que el Gobierno hará todo lo necesario para mantener la seguridad en la zona fronteriza del país ante la crisis que vive Haití.
“Ustedes pueden estar seguro y el país puede tener la absoluta seguridad que seguiremos haciendo todo lo necesario para cuidar nuestro territorio”, indicó el mandatario durante una rueda de prensa.
A su vez, aseguró que hará todo lo que se requiera en el ámbito internacional para que el mundo sepa que la solución de los problemas de Haití es una solución colectiva de la comunidad internacional y no individual del país.
Agregó que estas nuevas adquisiciones las Fuerzas Armadas se corresponde junto a muchas otras acciones que hemos hecho en el último año, como un mecanismo para mantener la seguridad.
Destacó la adquisición de unos 500 vehículos de uso civil, tanto en la Fuerza Aérea, como en la Armada y el Ejército.
“Esta medida constituye un énfasis especial de nuestro gobierno para poner control no solo en la entrada ilegal de inmigrantres, sino también resguardar la zona fronteriza y resguardar”, expresó el jefe de Gobierno.