Policía de Nueva York identifica a 4 miembros de la pandilla femenina "duendes verdes" - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía de Nueva York identifica a 4 miembros de la pandilla femenina “duendes verdes”

Cuatro miembros de la pandilla “Duendes verdes” que atacaron brutalmente a dos mujeres de 19 años en un tren de Manhattan fueron identificados por la policía y están siendo buscados, dijeron las autoridades este viernes. 

Emily Soto, de 34 años, y Mairam Cisse Issouf, Ciante Alston y Dariana Peguero, todas de 26 años, estaban entre el grupo de sospechosos que vestían leotardos de color verde neón mientras golpeaban y arrojaban a dos mujeres de 19 años en el tren subterráneo de Times Square alrededor de las 2 de la madrugada del pasado domingo, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig. 

Los cuatro sospechosos identificados viven en Queensboro Houses de NYCHA, según Essig. 

Peguero tiene el historial criminal más extenso con nueve arrestos previos, seguido por Alston, quien ha sido esposado tres veces, Soto, arrestado dos, e Issouf, quien ha sido arrestado una vez antes, dijo el jefe.

El ataque captado en video “originalmente surgió de un aparente golpe en la plataforma y se derramó en el vagón del metro”, dijo Essig. 

A las víctimas les robaron un teléfono celular y un bolso, dijo la policía. La tripulación vestida de manera extraña huyó después del asalto. Los otros sospechosos aún no han sido identificados.  

La madre de una de las víctimas le dijo a The Post el lunes que su hija “dijo que fue atacada por extraterrestres y que no sabía de qué estaba hablando.

“Ayer fue su cumpleaños”, dijo la angustiada madre, quien pidió que ella y las víctimas permanecieran en el anonimato por temor a represalias. “Así pasó su cumpleaños número 19. Espero que obtengan lo que se merecen y algo más porque es repugnante”.

La madre de una de las víctimas calificó el ataque de los sospechosos extrañamente vestidos de "repugnante".
La madre de una de las víctimas calificó el ataque de los sospechosos extrañamente vestidos como “repugnante”.
Reddit / RoBoy Jones

La madre furiosa sugirió que las laxas leyes de reforma de fianzas del estado, que han sido criticadas por crear un sistema de justicia de puertas giratorias, ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos respetuosos de la ley. 

Acusó a la gobernadora Kathy Hochul y a los políticos estatales de “hacer estas leyes ridículas y dejar que los salvajes caminen por las calles con nada más que un tirón de orejas.

“Mira los videos de estas dos niñas siendo golpeadas por una pandilla de mujeres adultas e imagina que fue tu hija, nieta, hermana, madre o amiga. Ponte en esa situación”, dijo.

Fuente New York Post

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía en Santiago incauta ocho armas de fuego ilegales

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

Subscríbete al ABC del Día