EE.UU. calcula que las vacunas le evitaron unas 370.000 muertes por covid-19 - N Digital
facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

EE.UU. calcula que las vacunas le evitaron unas 370.000 muertes por covid-19

Washington.- El Gobierno estadounidense calculó este viernes que la campaña de vacunación emprendida por la Administración de Joe Biden ha evitado entre 330.000 y 370.000 muertes por covid-19 entre la población cubierta por el plan sanitario para mayores de 65 años Medicare.

El informe de la Secretaría de Planificación y Evaluación (ASPE, por sus siglas en inglés), difundido este viernes y relativo a 2021, señala que las vacunas están vinculadas a una reducción de entre 670.000 y 680.000 hospitalizaciones y a ese número inferior de fallecimientos.

De no haber habido vacunas, se calcula que se hubieran registrado más de 1,7 millones de ingresos hospitalarios y 700.000 muertes por covid-19 entre los 64 millones de beneficiarios de Medicare.

Las reducciones calculadas reflejan una caída de cerca de un 39 % en la cifra de hospitalizaciones y una del 47 % en la de muertes frente a un escenario en el que no hubiera habido inmunizaciones disponibles.

Las menores hospitalizaciones supusieron un ahorro en costos hospitalarios directos de entre 16.300 y 16.500 millones de dólares, apuntó ese documento, según el cual el descenso en ingresos y muertes se dio en todos los grupos raciales y étnicos de los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, donde está Washington, y en Puerto Rico.

Por cada incremento del 10 % en la tasa de vacunación a nivel local, hubo una bajada del 12 % en las posibilidades de ser hospitalizado por covid-19 y del 15 % en las de morir por esa enfermedad.

“Esto demuestra por qué es tan importante mantener el esfuerzo y facilitar a los estadounidenses la información adecuada que podría beneficiarles y en última instancia mantenerlos vivos y sanos”, resumió en una llamada con periodistas el secretario de Salud de EEUU, Xavier Becerra.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día