Apresan hombre por golpear mujer y descubren que estaba prófugo de la justicia por abuso sexual de menores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre por golpear mujer y descubren que estaba prófugo de la justicia por abuso sexual de menores

Un hombre acusado de golpear y proferir amenazas de muerte en contra de su esposa, además de poseer dos órdenes de arresto por agredir a otra mujer y abusar de un adolescente, fue apresado por las autoridades este viernes.

El detenido es Yohanny Justino Moreno Guzmán, de 37 años, residente en el kilómetro 8 de La Victoria, municipio Santo Domingo Norte, acusado de violencia domestica por parte de su esposa, de 34 años, cuya identidad se hace reserva.

Moreno Guzmán, al ser depurado por la Policía Nacional figura como prófugo de la justicia con tres órdenes judiciales, por lo que fue enviado a la fiscalía para su sometimiento.

Una de las denuncias, con fecha del 20 de agosto del año 2012, indica que el detenido es acusado de violación sexual y el incumplimiento a las disposiciones de los artículos 265, 266, 379 y 384 que establece el Código Penal Dominicano, en perjuicio de una mujer, cuyo nombre se hace reserva.

Mientras que el 1 octubre del año 2019, Moreno Guzmán fue acusado de abusar de un adolescente de 17 años, lo cual constituye en franca violación al artículo 396 de la Ley 136-03, sobre Niños, Niñas y Adolescentes, la cual tiene como objetivo principal garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

Subscríbete al ABC del Día