Musk y Twitter negocian detalles para cerrar por fin su operación - N Digital

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Musk y Twitter negocian detalles para cerrar por fin su operación

Musk y Twitter negocian detalles para cerrar por fin su operación

Representantes de Elon Musk y de Twitter están negociando los detalles de la compra de la compañía después de que el multimillonario anunciara esta semana su intención de ir adelante con el pacto original para hacerse con la red social por unos 44.000 millones de dólares.

Según publican este jueves varios medios estadounidenses, las dos partes tratan aún de ponerse de acuerdo sobre los términos finales de la operación en medio de un clima de desconfianza tras meses de disputas.

Twitter quiere garantías de que esta vez Musk cumplirá con lo acordado y está considerando opciones como una supervisión judicial del cierre de la venta o exigir el pago de intereses en caso de más retrasos, señala The New York Times.

Las discusiones continúan mientras se acerca la fecha clave del 17 de octubre, día en que está previsto el inicio del juicio resultado de la demanda que la empresa presentó contra el empresario después de que este buscara escapar del acuerdo que las dos partes habían alcanzado el pasado abril.

Aunque el pasado martes Musk dio marcha atrás y ofreció comprar la empresa en los términos originales, el proceso judicial continúa en pie a la espera de que haya una resolución final, según confirmó este miércoles la jueza del Tribunal de Cancillería de Delaware que se encarga del caso.

Por lo pronto, las partes han acordado posponer una reunión prevista para hoy en la que los abogados de Twitter iban a interrogar al consejero delegado de Tesla en preparación del juicio.

Según The New York Times, la decisión de Musk de retomar la compra de Twitter al precio de 54,20 dólares por acción llegó después de que el magnate tratara infructuosamente de obtener un descuento de hasta un 30 %.

En las últimas semanas, según el Times, las dos partes mantuvieron conversaciones centradas en una reducción del precio de alrededor de un 10 %, pero no se llegó a un acuerdo y el empresario finalmente sorprendió proponiendo proceder en los términos originales para evitar llegar a juicio en el que, según numerosos expertos, llevaba las de perder.

Ahora, una cuestión clave será la financiación de la operación, pues el hombre más rico del mundo había negociado con varios bancos para que le ayudaran a pagar la compra y está por ver si ese compromiso se mantiene o si las entidades exigen unas condiciones diferentes.

Según muchos analistas, la pelea entre Musk y Twitter ha dañado la imagen y el valor de la red social y la coyuntura económica es hoy más complicada, por lo que los bancos podrían ser reticentes a poner el dinero necesario.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Elon Musk califica de "batalla por el futuro de la civilización" sus intentos de reformar Twitter

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Twitter lanzará nuevos símbolos para verificar cuentas de empresas y gobierno

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Elon Musk vuelve a aplazar el relanzamiento del sistema de verificación de pago en Twitter

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Continúan los desbloqueos en Twitter; regresó la cuenta de Kanye West

Subscríbete al ABC del Día