Más de 35 mil miembros del PLD trabajarán en la consulta ciudadana - N Digital

COVID 19

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Más de 35 mil miembros del PLD trabajarán en la consulta ciudadana

El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán, destacó que la consulta ciudadana del 16 de octubre involucra a más de 35 mil miembros y dirigentes del PLD, quienes tendrán una responsabilidad directa en la organización del proceso que tiene seis aspirantes a la nominación presidencial del PLD.

“El Partido de la Liberación Dominicana viene trabajando desde hace ocho meses en un proceso de organización a través de la Comisión Nacional de Aspirantes Presidenciales (CONAP), 240 días y más de 8,200 horas de labor continua”, apuntó el ex senador de San Cristóbal.

Resaltó el arduo trabajo que viene realizando la organización desde hace ocho meses para el montaje de la Consulta Ciudadana del próximo 16 de octubre para seleccionar el o la aspirante a la nominación presidencial con mayor nivel de simpatía en la población.

Galán, quien también es miembro del Comité Político del PLD, dijo que durante ese tiempo se estableció una dinámica de colaboración permanente que garantiza un espíritu de seguridad y transparencia para blindar el proceso.

“Tendremos 2 mil 732  Centros de Consultas Ciudadana o CCC, que no son más que mesas electorales, que operarán de manera simultánea desde las  8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, señaló.

Expresó que los CCC están distribuidos en 1,589 recintos escolares cedidos por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación. “Cuando terminemos limpiaremos y organizaremos todo para entregarlos como nos los entregaron” expresó al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Dijo que una vez más el PLD demostrará que es una organización disciplinada y organizada, capaz de asumir retos como el que se llevará a cabo el 16 de octubre.

Cuestionado acerca si se podría establecer un debate entre los y las aspirantes, Galán aclaró que en la consulta no se estableció ningún tipo de debates ni en el acuerdo que firmaron  los aspirantes.

Subscríbete al ABC del Día