EE.UU. incluye a traficantes de armas birmanos en su lista negra - N Digital

COVID 19

Actualidad

EE.UU. incluye a traficantes de armas birmanos en su lista negra

EEUU incluye a traficantes de armas birmanos en su lista negra

Estados Unidos incluyó este jueves a traficantes de armas de Birmania de la compañía Dynasty International en su lista negra de sanciones por su apoyo al “opresivo” gobierno militar de ese país asiático.

Las sanciones se dirigieron a los propietarios de Dynasty, Aung Moe Myint y su hermano Hlaing Moe Myint, y al director de Dynasty, Myo Thitsar, por suministrar armas, armamentos, misiles y aviones al régimen, que ha sido ampliamente condenado por su represión violenta a la oposición política.

“Tras el golpe de Estado del 1 de febrero de 2021 que derrocó al gobierno civil democráticamente elegido de Birmania, el ejército ha cometido numerosas atrocidades contra la población de Birmania, incluida la represión violenta de la disidencia política, el asesinato de más de 2300 civiles inocentes y el desplazamiento de más de 900.000 personas”, dijo el Tesoro en un comunicado.

“Desde el golpe de Estado de febrero de 2021, Aung Moe Myint ha facilitado varios acuerdos y compras de armas en nombre del ejército de Birmania”, agregó el Tesoro.

Además, el Departamento de Estado incluyó al exjefe de policía de Myanmar y viceministro del Interior, Than Hlaing, en su lista de sanciones por su presunta participación en la ejecución extrajudicial de manifestantes en febrero de 2021.

AFP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. sanciona a dos políticos haitianos por narcotráfico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos a EE.UU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante Comando Sur EE.UU. reafirma compromiso cooperación con RD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden avisa que huelga de ferrocarriles pondría la economía "en peligro"

Subscríbete al ABC del Día