Chofer que mató de 10 puñaladas a un hombre en Las Matas de Farfán deberá cumplir 20 años de prisión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Chofer que mató de 10 puñaladas a un hombre en Las Matas de Farfán deberá cumplir 20 años de prisión

El Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de matar a otro con un arma blanca, en reacción violenta por un accidente de tránsito ocurrido el año pasado en la comunidad de Yabonico.

Los jueces declararon culpable a Víctor Féliz Sánchez (Faria) tras establecer su responsabilidad en los actos delictivos en perjuicio de Manuel Osias Bautista Cairo y de su hijo de 14 años de edad.

La acusación formulada por la Fiscalía de Las Matas de Farfán, representada por las fiscales Diana Ramírez y Rossy Pérez, señala que el accidente se produjo en el tramo carretero que conduce a la localidad Derramadero, por donde la víctima y su hijo se desplazaban a bordo de una motocicleta.

En el percance vial, resultó lesionado un menor de edad hijo del acusado Víctor Féliz Sánchez, suceso ante el cual el hoy condenado reaccionó de forma airada.

El hombre persiguió con un arma blanca a Manuel Osias Bautista Cairo y al hijo de este. En estas circunstancias, el adolescente logró escapar pero el adulto resultó muerto a consecuencia de 10 puñaladas.

Estos hechos quedaron demostrados con diversas pruebas testimoniales, documentales y periciales recolectadas durante la investigación.

El órgano de la acusación estableció en el expediente que el victimario violó los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Armas Municiones y Materiales Relacionados.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día