Autobuses turísticos envueltos en accidentes múltiples de muertos y heridos en el Este - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autobuses turísticos envueltos en accidentes múltiples de muertos y heridos en el Este

Autobuses de transporte turístico se han visto envueltos en accidentes múltiples que dejan saldos de hasta 19 muertos y decenas de heridos, en la carretera La Romana- Higüey y en los que turistas extranjeros resultaron afectados.

El más aparatoso de los accidentes que frecuentemente ocurren en esta vía, se produjo el 15 de agosto del 2008, cuando murieron 19 personas y alrededor de 20 heridos, al chocar dos autobuses entre La Romana e Higüey.

De los muertos, seis correspondieron a turistas italianos y los demás son dominicanos.

La colisión se produjo cuando el conductor de un autobús transportaba a 21 italianos que participaban en una excursión desde Bávaro a Santo Domingo. En el otro viajaban medio centenar de dominicanos.

La escasa visibilidad, debido a la lluvia, pudo ser el motivo del accidente, en el que el autobús turístico chocó frontalmente con el otro, que se encontraba detenido.

Los equipos de emergencia tuvieron que arrancar las puertas para poder sacar a los viajeros.

40 TURISTAS HERIDOS. Para el 26 noviembre del 2019, al menos 40 turistas resultaron heridos o lesionados al accidentarse el autobús el que se desplazaban en la autopista del Coral, poco después de la entrada a Higüey, próximo al peaje de La Romana.

Ambulancias y helicópteros de organismos de socorro y empresas privadas fueron enviados de inmediato al lugar, para trasladar a los heridos.

Versiones indicaron que alrededor 70 turistas, en su mayoría de nacionalidad rusa, viajaban en el autobús siniestrado.

El conductor de la guagua impactó por detrás a un camión que quedó completamente desbaratado y fuera de la circulación vial, lo que provocó que el autobús se barriera en la vía.

DOS TURISTAS MUERTOS Y 20 HERIDOS. En la mañana de este jueves, el conductor de un autobús se deslizó en el Boulevard Turístico del Este, en la carretera Miches- Higüey, muriendo dos individuos y más de20 heridos.

Los turistas son extranjeros, en su mayoría chilenos.

De acuerdo a versiones del Centro de Operaciones de Emergencias, el accidente se produjo cuando el conductor del autobús turístico evitó impactar un camión y un carro en el Boulevard Turístico del Este.

El conductor del autobús accidentado se salió de la vía, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros.

Subscríbete al ABC del Día