Alianza País hace un llamado al Gobierno para aplicar riguroso plan de seguridad vial luego de accidente de Bávaro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alianza País hace un llamado al Gobierno para aplicar riguroso plan de seguridad vial luego de accidente de Bávaro

Presidente de Alianza País afirma que es posible un presupuesto sin déficit y sin más endeudamiento

El partido Alianza País expresó su consternación por el lamentable accidente ocurrido este jueves en la carretera Bávaro-Miches, que dejó como resultado al menos dos personas muertas y 21 heridos, e hizo un llamado a las autoridades competentes a fortalecer las medidas de prevención en las vías de transporte.

“El gobierno está en la obligación de fortalecer las medidas de prevención en las carreteras, para evitar accidentes como este. Es una vergüenza República Dominicana encabece la lista de los países con más muertos por accidentes de tránsito del mundo”, manifestó el partido que representa la oposición alternativa en el país.

ALPaís destacó la importancia de que en la República Dominicana se trabaje más en la educación vial de los ciudadanos y ciudadanas, para promover la seguridad vial y prevenir accidentes trágicos como el sucedido este jueves en la zona Este del país.

En ese sentido, puso a disposición de las autoridades un equipo técnico de Alinza País, para colaborar con la elaboración del referido plan de seguridad vial.

Resaltó que es importante que exista un control estricto en las carreteras, con mecanismos funcionales que supervisen y garanticen que los conductores no excedan los límites de velocidad.

La organización política manifestó que lamenta profundamente que las vías que conducen a Bávaro-Punta Cana representen un “camino de muerte”, que, en el último año, ha cobrado la vida de más de 10 personas, y dejado heridos a decenas.

Sobre el accidente de este jueves

Dos personas murieron y alrededor de 21 resultaron heridas, luego de que un autobús se volcara en la calle Domingo Maíz con carretera Bávaro-Miches.

El autobús pertenece a la empresa Suero Servi-Bús que trasladaba a varios extranjeros a la zona turística más concurrida del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno respalda decisión del gobierno frente a la crisis haitiana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres muertos y varios heridos tras accidente de tránsito en Montecristi

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductora de jeepeta impacta con un poste de luz y atropella motoconchista

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Accidente de tránsito deja como resultado 2 muertos y 5 heridos

Subscríbete al ABC del Día