El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que buscará un acuerdo con el sector empresarial a través del cual se pueda lograr un aumento salarial en los próximos días.
El mandatario manifestó además, que gestionará con el Comité Nacional de Salarios mayores beneficios para dignificar la calidad de vida de los empleados privados.
Abinader reiteró el compromiso del gobierno que “ofreció a la población promover, someter y conseguir un sistema de seguridad social que proteja verdaderamente al ciudadano”, y se comprometió a impulsar una ley de seguridad social más inclusiva.
Asimismo, reafirmó el interés de su gestión de gobierno de garantizar que la mejoría de vida de los trabajadores se alcance a través de la negociación colectiva, por lo que, dijo, mantienen la vigilancia del clima laboral “y de hacer que se cumpla con el Convenio 87 y 98 de la OIT”.
Luis Abinader ofreció estas declaraciones al participar en el almuerzo por el 60 aniversario de la Confederacion Autónoma Sindical Clasista.