11 jugadores latinoamericanos a seguir en la postemporada - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

11 jugadores latinoamericanos a seguir en la postemporada

Lo que sobró durante la temporada 2022 de Grandes Ligas fueron jugadores latinoamericanos que dejaron huella. Desde la emoción de ver al futuro Salón de la Fama, Albert Pujols, llegar a los 700 jonrones hasta la gran temporada de novato del carismático Julio Rodríguez y el dominio (y la pegajosa música) de Edwin Díaz en el noveno inning, los latinos protagonizaron grandes momentos durante los últimos seis meses.

Ahora volteamos la página a la postemporada, la época del año en la que nacen las verdaderas leyendas, y la expectativa es que estos jugadores sigan maravillando hasta el último out. A continuación, una lista (muy subjetiva, como todas) de los jugadores latinoamericanos que más nos entusiasma ver en esta postemporada:

  1. Albert Pujols, BD, Cardenales

Ha sido una temporada de despedida mágica para Pujols. Tras firmar con los Cardenales antes de lo que indicó sería su último año como jugador, “Tío Albert” comenzó la campaña con 679 jonrones, y parecía poco probable que tuviera el tiempo de juego suficiente para convertirse en el cuarto jugador en la historia que suma 700 cuadrangulares en las Mayores y que a sus 42 años rindiera lo necesario para lograrlo. Pero logró al empalmar 24 jonrones para terminar con 703. Y ahora tenemos el privilegio de ver al futuro Salón de la Fama ir por su tercer anillo de Serie Mundial junto al receptor boricua Yadier Molina y el abridor veterano Adam Wainwright, un trío icónico de los Cardenales que ha ya ganado dos Series Mundiales (2006, 2011) juntos. Somos afortunados de poder presenciar eso.

  1. Ronald Acuña Jr., OF, Bravos

Alguien brilló por su ausencia en octubre del año pasado cuando los Bravos se coronaron en la Serie Mundial. Y ese alguien fue Acuña, quien sufrió un desgarre en la rodilla en julio del año pasado y no volvió a la acción hasta mayo de esta temporada. El venezolano sigue adolorido de la rodilla, pero sigue siendo toda una superestrella y esta vez está con Atlanta, que busca revalidar su título. Y si hay alguien capaz de dar un batazo crucial en un momento clave, es Acuña.

  1. Yadier Molina, C, Cardenales

Pujols no es el único futuro Salón de la Fama de los Cardenales que se retira cuando termine la postemporada; Molina también anunció a principios de año que la campaña del 2022 sería su última como jugador, luego de 19 campañas, todas con San Luis. Pero no se irá sin primero tratar de ganar un tercer anillo. Sería una gran despedida para él y Pujols.

  1. Julio Rodríguez, OF, Marineros

Tras una temporada de novato sesacional en la que hizo el equipo grande en los entrenamientos de primavera y tuvo línea de .283/.344/.503 con 27 jonrones y 74 remolcadas, Rodríguez es el claro favorito para ser conocido como Novato del Año en la Liga Americana en noviembre. Pero antes de eso, el dominicano podría hacer que su primera campaña en las Mayores aún más especial si ayuda a sus Marineros a llegar lejos en octubre. El que su gran debut haya coincidido con el regreso de Seattle a los playoffs por primera vez en el 2001 es una gran historia. Rodríguez montó todo un espectáculo en el Festival de Jonrones en julio, y ahora vamos a ver cómo su energía impacta en los playoffs.

  1. Julio César Urías, LZ, Dodgers

Con 137 presentaciones en la postemporada en su carrera, incluyendo 101 aperturas, a sus 26 años Urías ya es todo un veterano, y fue una pieza clave de los Dodgers que ganaron la Serie Mundial en el 2020. El zurdo mexicano tuvo la mejor efectividad en la Liga Nacional (2.16) en el 2022, y se estableció como el as de los Dodgers. Ahora tiene oportunidad de seguir creciendo su leyenda en el mes de octubre.

  1. Edwin Díaz, LD, Mets

”Narco”, la canción de entrada de Wdwin Díaz, fue la sensación del verano en Queens y se volvió viral, pero aún nos falta escucharla en un ambiente de postemporada. La historia también es muy relevante aquí: Tras un primer año para el olvido en Queens en el 2019, Díaz se ganó a la fanaticada en el 2022 con su mejor temporada en Grandes Ligas, en la que tuvo efectividad de 1.3 y 32 salvamentos y ponchó a 50.2% (!) de los 235 bateadores que enfrentó. Díaz sin duda será tremenda arma para el manager Buck Showalter en la postemporada. Que suenen las trompetas en el Citi Field.

  1. Juan José Soto, RF, Padres

Por primera vez desde que fue parte del equipo de los Nacionales que ganó la Serie Mundial en el 2019, Soto está nuevamente en la postemporada. Aunque en el 2022 tuvo números discretos por sus propios estándares (.244, 27 HR, 62 remolcadas) estamos hablando de Juan José Soto. Y, por cierto, el dominicano va a iniciar la postemporada en un estadio en el que siempre le ha gustado batear: el Citi Field de Queens, donde tiene línea de .350/.464/.709, 10 jonrones, 23 impulsadas y tres bases robadas en 30 partidos de por vida.

  1. Vladimir Guerrero Jr., 3B, Azulejos

Guerrero estableció grandes expectativas como prospecto y con su gran temporada 2021, en la que terminó en el segundo lugar en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana detrás del superestrella Shohei Ohtani. Es por esa razón que sus números en la temporada 2022 (.273, 32 jonrones, 97 remolcadas) dan la impresión estar por debajo de su nivel. Pero Guerrero sigue siendo uno de los cañoneros jóvenes élite del juego, y apenas lo hemos podido ver en dos juegos de postemporada, en el 2020. Está pendiente su momento insignia en octubre.

  1. Francisco Lindor, SS, Mets

Tras una primera temporada decepcionante con los Mets en el 2021, Francisco Lindor recuperó la forma con números más de acuerdo con lo que esperamos del boricua: .270, 26 bambinazos, 104 carreras. El campocorto puertorriqueño estuvo a ley de un juego de ganar la Serie Mundial como integrante de Cleveland en el 2016, y seguramente llega a la postemporada tan hambriento como cualquiera.

  1. José Altuve, 2B, Astros

El venezolano ya es una presencia fija en octubre, ya que ha ayudado a los Astros a llegar a la Serie Mundial en tres de las últimas cinco temporadas, incluso el 2017, cuando Houston se coronó, y el año pasado, cuando su equipo cayó ante los Bravos. ¿Podrá hacerlo nuevamente?

  1. Néstor Cortés, LD, Yankees

El abridor cubano de los Yankees salió de la nada y tuvo una temporada de revelación en el 2022 en la que dejó marca de 12-4 con efectividad de 2.44 y 163 ponches. Impresionó en la temporada regular hasta punto de que se comenta que quizás sería mejor opción que Gerrit Cole para el primer juego de la Serie Divisional.

Menciones de honor: Wander Franco, Enmanuel Clase, Luis Castillo, Yordan Álvarez, Luis Severino

 

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

Subscríbete al ABC del Día