Verlander domina a Filis en última salida de temporada regular, asegurando el Cy-Young
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Verlander domina a Filis en última salida de temporada regular, asegurando el Cy-Young

Justin Verlander concluyó la campaña regular que marcó su retorno al recetar 10 ponches sin permitir imparable en cinco innings, y el bullpen de Houston coqueteó con el juego sin hit hasta la novena entrada del juego que los Astros ganaron el martes por paliza de 10-0 a los Filis de Filadelfia.

Verlander (18-4), quien ha lanzado tres juegos sin hit en su carrera, entregó un boleto y fue retirado después de realizar 77 lanzamientos. Los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, tenían para entonces una ventaja de 8-0 sobre Filadelfia, que la víspera había sellado su pasaje de comodín a los playoffs.

El novato Hunter Brown resolvió dos innings y un tercio sin permitir imparable y el dominicano Héctor Neris sacó los últimos dos outs del octavo. Will Smith subió a la loma para el noveno, y permitió un sencillo de Garrett Stubbs que puso fin al doble cero.

El dominicano Jeremy Peña, Tucker y el puertorriqueño Martín Maldonado dispararon sendos jonrones por Houston, que le cayó a palos al venezolano Ranger Suárez (10-7), con seis carreras en dos innings, para tomar una gran ventaja temprano.

Houston llegó a 1,000 triunfos en el Minute Maid Park, inaugurado en 2000.

Verlander, dos veces galardonado con el Cy Young es candidato sólido a obtenerlo de nuevo, tras una ausencia de casi dos años, por una cirugía de Tommy John.

Boxscore

Por los Filis, no batearon latinoamericanos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-3 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 2-1 con una empujda. El dominicano Peña de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-3 con dos anotadas, Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada, Aledmys Díaz de 5-0. Los boricuas Maldonado de 2-1 con una anotada y una remolcada, Christian Vázquez de 2-1 con una empujada.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

Subscríbete al ABC del Día