¡Le caen todos los palitos a Mantequilla!; entidades del Gobierno y MP lo investigan por todos los flancos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¡Le caen todos los palitos a Mantequilla!; entidades del Gobierno y MP lo investigan por todos los flancos

Mantequilla

Un total de siete instituciones del Poder Ejecutivo y el Ministerio Público coordinan la investigación contra el empresario Wilkin García, alias Mantequilla, quien ha dado de que hablar en las últimas semanas por establecer un negocio piramidal en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Las entidades involucradas en la investigación a Mantequilla son la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Publico, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros del Ministerio Publico, Pro-Consumidor, la Dirección Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Bancos.

Ayer, representantes de la DGII visitaron a los señores Wilkin García Peguero, Nelson Samuel Castillo Acevedo, Wilton García Peguero y a la oficina 3. 14 INVERSIONES WORLD WIDE, SRL, dejando formal citación a los fines de comparecer de manera presencial a las oficinas de la Sede Central para escuchar en su calidad de ciudadano-contribuyente, las declaraciones y aclaraciones pertinentes respecto al negocio que ejercen.

Estas acciones se han llevado a cabo como parte de un proyecto de inteligencia que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captación de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus símiles.

Los citados fueron informados de su derecho a comparecer a dicha invitación de comparecencia presencial, acompañado y asistido de un profesional del derecho o de cualquiera otra rama profesional de su preferencial.

Recientemente, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, emitió una serie de mensajes a través de las redes sociales en la que se refiere nueva vez a Mantequilla.

Fernández W indicó que alias “Mantequilla”, al manejar una alta cantidad de efectivo, será objeto de investigación por parte de las autoridades del Ministerio Público, ya sea por lavado de activos o por el lado impositivo, es decir, el pago de impuestos.

El funcionario del área económica señaló que es poco probable que “Mantequilla” cumpla con los compromisos adquiridos con personas que han invertido miles de pesos en su negocio piramidal.

“Me apena que alguien, cuyo talento comunicando y empatizando con la gente es innegable, alcanzara reconocimiento mediático de esta magnitud, en tan poco tiempo, por estructurar un vulgar esquema ponzi más”, dijo Fernández W en su cuenta de Twitter.

El superintendente de Bancos recomendó a Mantequilla acudir a la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros para definir su situación e incluso se puso a disposición de acompañar a las autoridades para detallar la magnitud del negocio piramidal.

“Que todo esto me llena de un sentido de frustración e inmensa vergüenza y pena, por la fragilidad humana, la ambición, la ignorancia y la incapacidad de poder actuar. Quienes me conocen saben que no me he reído la primera vez de ninguno de los chistecitos o memes”, expresó el funcionario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día