La alerta de los cardiólogos sobre el uso de suplementos de hierbas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La alerta de los cardiólogos sobre el uso de suplementos de hierbas

¿Cómo actúan los suplementos herbales en el organismo? ¿Existe algún riesgo para la salud? Expertas en cardiología de Estados Unidos han dado la voz de alarma sobre los recientes casos de problemas cardíacos en pacientes jóvenes debido al consumo de suplementos a base de hierbas, como la naranja amarga o el aceite de pescado.

“La razón número uno por la que veo a pacientes menores de 30 años con arritmia es porque comenzaron a tomar hierbas o suplementos. Tal vez sea algo del sur de California, pero lamentablemente creo que el problema está creciendo…”, destaca en redes sociales la cardióloga con sede en California, la doctora Danielle Belardo.

Cuáles son los peligros

La doctora ha asegurado que sus pacientes más jóvenes están tomando suplementos, como la efedra o la naranja amarga, que están relacionados con la aparición de latidos cardíacos irregulares en diversas investigaciones y estudios clínicos.

“Esto se basa en la cúspide de lo que sabemos con respecto a los suplementos herbales y la arritmia”, señala Belardo en una entrevista para ‘Insider’. “Dado que existe una regulación tan deficiente de la formulación, la pureza y la eficacia de estas hierbas, no tenemos ninguna literatura sólida que nos diga exactamente qué está causando qué”, añade.

Sin embargo, no es la única cardióloga que ha experimentado este aumento de casos en pacientes jóvenes. La doctora Martha Gulati, presidenta electa de la Sociedad Estadounidense de Cardiología Preventiva, ha detallado al citado medio que una de sus principales preocupaciones es que muchas personas crean falsamente que tomar suplementos “naturales” para el tratamiento de diversas patologías es mejor que un medicamento.

“Creo que eso refleja la creciente medicina alternativa y, esencialmente, la pseudociencia en este espacio”, indica al respecto la doctora Belardo. “Sea un consumidor informado, no se deje influenciar por las redes sociales acerca de lo que está poniendo en su cuerpo. El hecho de que se venda sin receta no lo hace seguro”, concluye la doctora Gulati.

20m

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a dos las provincias en alerta por lluvia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día