FAO dará asistencia técnica al programa de alimentación escolar RD
NacionalesÚltimas Noticias

FAO dará asistencia técnica al programa de alimentación escolar RD

FAO dará asistencia técnica al programa de alimentación escolar RD

El Ministerio de Educación y la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, iniciarán en Santiago un pilotaje con miras a la implementación del proyecto “Entorno escolar saludable para el fortalecimiento de programa de alimentación escolar”.

La Dirección Regional de Educación 08, conjuntamente con Inabie y la agencia FAO efectuaron una sesión de trabajo para planificar las estrategias de implementación del proyecto que tendrá lugar en 5 regionales educativas.

En el encuentro participaron Mariela Ortega representación de FAO, Martha Núñez, Santiago de la Cruz, Edgar Reyes, Félix Acosta en representación de Inabie, Marieta Díaz, Fernando Contreras y Robert Rosario de la Regional 08 del Minerd.

Esta iniciativa se enmarca en la adopción e implementación de un modelo de alimentación escolar efectivo basado en la evidencia, la innovación y la coordinación efectiva, bajo el liderazgo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), con la asistencia técnica de la FAO y la participación e involucramiento del Ministerio de Educación, Ministerio de la Presidencia (SETESSAN), Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, Programa Supérate y otros aliados.

Las Actividades tendrán alcance nacional, priorizando su acción en treinta (30) Centros Educativos de cinco (5) Regionales de Educación: Regional 02-San Juan, Regional 03-Azua, Regional 06-La Vega, Regional 08- Santiago y Regional 17- Monte Plata; mediante un conjunto de productos con un diseño de enfoque integral.

El proyecto prevé la implementación de huertos escolares como herramienta pedagógica, cocinar en el centro educativo, Educación Alimentaria y Nutricional, estandarización de menús con pertinencia cultural.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Conferencia de la FAO América Latina y el Caribe inicia con participación de presidentes y ministros

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

FAO: La inestabilidad política está "matando" la agenda de cooperación con Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana firma acuerdo para promover la resiliencia climática

Subscríbete al ABC del Día