Carlos III establece la fecha de coronación en junio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos III establece la fecha de coronación en junio

El rey Carlos III se convirtió en el nuevo monarca de Gran Bretaña inmediatamente después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, pero su coronación, una antigua ceremonia en la que será coronado oficialmente en la Abadía de Westminster, se programó tentativamente para el 3 de junio del próximo año, dijeron fuentes gubernamentales anónimas a Bloomberg el miércoles.

Incluso antes de convertirse en rey, Carlos había planeado durante mucho tiempo reducir la monarquía en un esfuerzo por hacer que la antigua institución fuera más moderna, más rentable y menos llamativa, un enfoque que se cree que influyó en los planes para su coronación, que según se informa ha sido planeado durante años bajo el nombre clave de Operación Golden Orb .

Las fuentes han dicho a los medios de comunicación británicos que la ceremonia de coronación de Charles probablemente será un evento más corto, más pequeño y menos costoso que el de los gobernantes anteriores, y Charles también ha pedido que la coronación refleje la diversidad de la Gran Bretaña moderna y represente diferentes comunidades y religiones que residir en el Reino Unido.

Si bien Isabel fue coronada frente a más de 8000 invitados en 1953, las nuevas medidas de seguridad implementadas en la Abadía de Westminster restringieron la lista de invitados en la coronación de Carlos a alrededor de 2000 .

Sin embargo, es probable que Charles sea coronado con muchas de las mismas tradiciones de sus antepasados, incluida la corona de San Eduardo, la pieza central de las Joyas de la Corona, cuyo valor colectivo se estima en alrededor de $ 4 mil millones .

Se espera que la esposa de Charles, Camilla, sea coronada como reina consorte junto a él, planes que recibieron la bendición de Elizabeth antes de su muerte (cuando Charles y Camilla se casaron en 2005, ocho años después de la muerte de Diana, la primera esposa de Charles, no se esperaba que Camilla convertirse alguna vez en reina consorte).

Debido a que la coronación será un asunto de estado, que es pagado por el gobierno, es probable que los residentes de Gran Bretaña tengan un feriado bancario el día de la coronación, como lo hicieron en el funeral de Isabel .

El Palacio de Buckingham no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes .

CONTRA

No todos en Gran Bretaña celebrarán la coronación. El grupo antimonárquico Republic prometió poco después de la muerte de Isabel que la coronación de Carlos “será recibida por grandes protestas republicanas”. El CEO Graham Smith dijo en un comunicado de septiembre que “Charles ya es el rey. No hay absolutamente ninguna necesidad de seguir adelante con esta costosa pantomima “. Los críticos criticaron la idea de realizar una coronación costosa mientras Gran Bretaña enfrenta una crisis del costo de vida .

TANGENTE

La ceremonia de coronación real es un asunto religioso solemne que “se ha mantenido esencialmente igual durante mil años “, según el Palacio de Buckingham.

El arzobispo de Canterbury, el obispo principal de la Iglesia de Inglaterra, tiene la tarea de realizar el servicio en casi todas las coronaciones desde la conquista normanda en 1066. Durante la ceremonia, se espera que Carlos preste juramento de coronación antes de ser ungido, bendecido y consagrado por el arzobispo. Luego se sentará en la silla del rey Eduardo, que data aproximadamente del siglo XIV y ha sido utilizada por todos los soberanos desde 1626. Después de que Carlos reciba el orbe y el cetro , parte de las joyas de la corona, el arzobispo colocará la corona de San Eduardo. en su cabeza.

ANTECEDENTES CLAVE

Celebrar la coronación a principios de junio colocaría la ceremonia de Carlos casi exactamente 70 años después de la coronación de su madre el 2 de junio de 1953. Se llevará a cabo unos nueve meses después de que Carlos acceda al trono en septiembre. Las coronaciones generalmente se llevan a cabo meses después de la muerte del monarca anterior, porque se consideran ocasiones de celebración que no se deben realizar durante el duelo. La propia coronación de Isabel tuvo lugar 16 meses después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Forbes

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III suspende su visita oficial a Canadá por el diagnóstico de cáncer

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras revelar diagnóstico de cáncer Rey Carlos III del Reino Unido asiste a la iglesia por primera vez 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La visita del príncipe Harry para ver al rey Carlos III no trajo la reconciliación con William

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mientras el rey Carlos III recibe tratamiento por cáncer, aquí está el orden de sucesión al trono británico

Subscríbete al ABC del Día