Al menos 31 personas murieron luego de que un autobús con invitados a una boda se salió de la carretera y cayó por un profundo desfiladero en el norte de India, informó la policía el miércoles.
El vehículo recorría un sinuoso camino montañoso en el estado de Uttarakhand cuando cayó por un precipicio de unos 500 metros con decenas de personas a bordo.
Al término de las operaciones de rescate se habían recuperado 31 cuerpos y rescatado a 19 personas heridas, anunció en Twitter la policía del Estado, que previamente había facilitado un balance de 25 muertos.
El primer ministro Narendra Modi aseguró que se daría “toda la asistencia posible” a los sobrevivientes”.
“En esta hora trágica, mis pensamientos están con las familias dolientes”, tuiteó el gobernante.
Los accidentes mortales de carretera son frecuentes en Uttarakhand, que incluye parte del Himalaya indio y numerosos sitios de peregrinaje religioso.
Más de 20 personas murieron en junio cuando un autobús cayó por un desfiladero cuando se dirigía a un santuario dedicado a la deidad hindú Yamuna, al norte de la capital estatal Dehradun.
En India ocurren 11% de los accidentes mortales en carreta del mundo, pese a tener solo 1% de los vehículos del planeta, según un informe del Banco Mundial de 2021.
El mismo informe calculó que India registra 150.000 muertes anuales en carretera, una persona cada cuatro minutos.
Agrega que los accidentes viales cuestan a la economía india unos 75.000 millones de dólares anuales. Los gastos médicos y la pérdida de ingresos dejan a muchos sobrevivientes en la pobreza.
AFP