Margarita difiere de Leonel, dice no es necesario crear un ministerio para dominicanos en el exterior - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita difiere de Leonel, dice no es necesario crear un ministerio para dominicanos en el exterior

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República y precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, aseguró este martes que no es necesario crear un ministerio en la diáspora para velar por los derechos de los dominicanos, en contradición a la propuesta realizada por su exesposo, el expresidente Leonel Fernández.

“Yo no creo que debe de hacerse un Ministerio de Dominicanos en el Exterior, yo creo que el dominicano en el exterior es un dominicano, el cual debe beneficiarse de toda la institucionalidad que existe en el Estado. Debe de ser una política transversal la que se implemente para los dominicanos en el exterior, haciendo proyectos focalizados, especializados para ellos”, manifestó Cedeño.

Durante su gestión como primera dama y luego como vicepresidenta del país, la dirigente política señaló que, durante su paso por el Estado, logró impulsar el proyecto de jóvenes líderes por el progreso y la paz, con el que llegó a las ciudades más grandes de migración dominicana, como fueron Madrid, Barcelona, Valencia, Nueva York, Boston, New Jersey y Perth Amboy, entre otros.

“La diáspora juvenil necesita nuestro apoyo, imagínense si estando aquí (en el país) en el seno familiar, en su entorno, los jóvenes y adolescentes tienen algunas transformaciones que le generan alguna inquietud mental, imagínense ustedes fuera”, indicó la precandidata durante una entrevista en el programa El Mañanero.

Margarita Cedeño compite junto a otros cinco candidatos por la consulta interna del PLD, a celebrarse el próximo domingo 16 de octubre, habló entre sus propuestas del apoyo que ha recibido durante su campaña a la candidatura presidencial del partido, invitando al público a ejercer su derecho en las elecciones abiertas que se realizarán en los próximos días.

Sobre la oportunidad de convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia del país, la abogada y política, señaló que es momento de invertir la fórmula, y que la mujer pase a ser la presidenta de la República. De que ese liderazgo femenino que se promueve ahora es lo que se requiere en esta nueva época post COVID.

La entrevista se realizó en el programa radial “El Mañanero”, que llega a su 11 Aniversario este pasado 3 de octubre, producido y conducido por Bolívar Valera “El Boli”, junto a Isaura Taveras, Manolo Ozuna, Elvis Manuel de Jesús “El Nagüero”, Ivone Peralta y Enrique Quailey, se transmite de lunes a viernes por la emisora La Bakana, 105.7 FM, DE 7:00 a 9:00 de la mañana.

En referencia al tema de Haití, la candidata a la consulta interna del PLD estimó: “Es un tema que está muy dividido y polarizado, debe manejarse dentro de un balance y con mucho equilibrio. Haití es nuestro vecino, nos separa un salto a pie, pero tenemos que tener una política de Estado, no importa el Gobierno que llegue estas no deben cambiar, entre ellas salud pública, educación, migración y energía. Con Haití debemos proteger nuestra soberanía y población”.

Al ser preguntada sobre el tema corrupción en un posible Gobierno encabezado por ella, Margarita se manifestó totalmente opuesta y rechazo contundente a actos de corrupción, como una intolerancia total, por lo que dejaría que el poder judicial se encargue de manera contundente sobre esos casos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos menores y 9 adultos dominicanos que residían en Haití son traídos a RD tras crisis de seguridad

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

Subscríbete al ABC del Día