Las acciones de Twitter se disparan tras anuncio de Elon Musk de retomar propuesta de compra - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Las acciones de Twitter se disparan tras anuncio de Elon Musk de retomar propuesta de compra

La negociación de las acciones de Twitter se detuvo dos veces este martes, luego de que su precio aumentara alrededor de un 13% en las operaciones del mediodía tras reportes de que Elon Musk propuso continuar con el acuerdo inicial de comprar la compañía al precio pactado de US$ 54,2 por acción.

Bloomberg y The Washington Post informaron este martes que Musk envió una carta a Twitter en la que propuso completar el acuerdo tal como se firmó originalmente, según personas familiarizadas con las negociaciones.

Representantes de Musk y Twitter no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La noticia se conoce mientras las dos partes se han preparado durante semanas para enfrentarse en un juicio por el intento de Musk de retirarse del acuerdo de adquisición de US$ 44.000 millones. Twitter demandó al multimillonario para exigir que cumpliera el acuerdo. Parag Agrawal, CEO de la compañía, debía declarar ante los abogados de Musk el lunes, mientras los abogados de la empresa tenían previsto que Musk declarara a partir del jueves.

Tal acuerdo podría terminar con el polémico tira y afloja que durante meses han protagonizado Musk y Twitter, en medio de la gran incertidumbre de empleados, inversores y usuarios de una de las redes sociales más influyentes del mundo.

Es probable que la junta de Twitter acepte suspender la batalla legal para avanzar en concretar el acuerdo, según Josh White, profesor asistente de finanzas en la Universidad de Vanderbilt.

“Esta saga saga tan pública ciertamente les ha pasado factura a ellos y a los empleados de Twitter”, dijo White. “Es mejor para todas las partes terminar el trato y hacer una transición rápida y sin problemas. Sospecho que se cerrará rápidamente.

La saga comenzó en abril pasado cuando Musk reveló que se había convertido en el mayor accionista de Twitter. Durante los siguientes meses, el multimillonario aceptó y luego se retiró de una oferta para formar parte de la junta directiva de Twitter. También amenazó con una adquisición hostil de la empresa, firmó un acuerdo para comprar la compañía y comenzó a plantear preocupaciones sobre los bots en la plataforma. Entonces, intentó rescindir el acuerdo y Twitter lo demandó para que lo cumpliera. Después, el multimillonario sumó a sus argumentos información de un denunciante de la empresa.

Musk inicialmente intentó rescindir el acuerdo al citar afirmaciones de que la compañía declaró falsamente la cantidad de spam y cuentas de robots falsas en la plataforma. Twitter afirmó que el multimillonario había incumplido el acuerdo y estaba usando los robots como pretexto para evadir lo pactado, pues tenía remordimiento de comprador tras la caída general del mercado, que también perjudicó las acciones de Tesla y, por extensión, la riqueza personal de Musk.

Aún así, muchos expertos legales han dicho que Twitter tiene un argumento más fuerte de cara a la corte. Además, que Musk enfrentaría una carga significativa al tratar de probar que la compañía realizó declaraciones materialmente engañosas en sus presentaciones de valores o en el contrato de negociación.

La demanda era el último obstáculo que quedaba en el camino para cerrar el acuerdo, luego de que los accionistas de Twitter votaran el mes pasado para aprobarlo.

Con la noticia de que el acuerdo podría terminar cumpliéndose, la atención vuelve a centrarse en lo que significaría el control de Musk sobre la plataforma de redes sociales.

Musk sugirió anteriormente una serie de posibles cambios en Twitter, el más importante de los cuales podría ser el regreso del expresidente Donald Trump a la plataforma y la eliminación de las prohibiciones permanentes de cuentas. Musk también ha dicho que quiere que Twitter sea más abierto a la “libertad de expresión” y podría cambiar sus políticas de moderación de contenido.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk dice en recta final de elecciones en EE.UU. podría respaldar a un candidato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk acaba de conseguir uno de sus objetivos más ambiciosos: el primer implante humano de Neuralink

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk suma 95.400 millones a su fortuna en 2023 y encabeza lista de ricos de Bloomberg

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

CE abre infracción a X por no combatir contenido ilegal y por incitar a la versión premium

Subscríbete al ABC del Día