Cerrarán canódromo “El Coco”, y abrirán otro en SDO - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cerrarán canódromo “El Coco”, y abrirán otro en SDO

Por Águeda Solano.-

El Centro de Retención Vehicular o “Canódromo El Coco”, que opera en el Distrito Nacional, será cerrado, para dar paso a la construcción de otro más moderno, ubicado en la Circunvalación de Santo Domingo.

Así lo anunció este martes el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, agregando que el nuevo centro se ejecutará a través del Ministerio de la Vivienda, y contempla una estación de combustible, área monitoreo y seguridad, depósito vehicular, área de chatarreo, entre otras cosas.

Beras explicó que próximamente el canódromo actual entrará en una etapa de cierre, “hace 50 días se hizo una publicación en la prensa de una última advertencia, como manda la ley, a los vehículos que tenían una cantidad de tiempo retenidos y no han sido reclamados. En los próximos 90 días se procederá a realización una subasta”, agregó.

De acuerdo al director ejecutivo del Intrant, en un periodo menor a dos meses será anunciado formalmente el nuevo centro.

El anuncio fue realizado durante un encuentro con la prensa, donde se presentó el nuevo plan estratégico de la institución, “amparado en lo establecido en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana”.

En materia de tránsito, fue anunciada una nueva red de semáforos sincronizados, micro simulación del tránsito, monitoreo de transporte de carga, que proporcionan las condiciones necesarias de simulación para probar diferentes escenarios antes de la implementación final, permitiendo al Intrant diagnosticar, desarrollar, crear y mejorar las redes viales.

Con relación a la seguridad vial, el director del Intrant dijo que “se tiene el más ambicioso proyecto para reducir significativamente la cantidad de accidentes de tránsito en nuestro país, interviniendo en una primera etapa 600 intersecciones den todo el territorio y de manera específica en los lugares de mayor cantidad de accidentes con un proyecto llamado Intersecciones Seguras”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Intrant prohibió la salida a 255 choferes por violar normas de tránsito en SS2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Intrant sostiene reunión con ejecutivos plataforma “PedidosYa” en busca regularizar motociclistas

Subscríbete al ABC del Día