Falta de personal afecta la escuela Minerva Mirabal en Santo Domingo Norte; reclaman acción del Minerd - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Falta de personal afecta la escuela Minerva Mirabal en Santo Domingo Norte; reclaman acción del Minerd

La Asociación de Amas de Casas del sector Paraíso Escondido, en el municipio Santo Domingo Norte, la junta de vecinos y asociación de padres y madres amigos de la escuela Minerva Mirabal protestaron la mañana de este lunes reclamaron hoy al Ministerio de Educación la designación del personal requerido para que ese centro de estudios para funcione correctamente.

Los representantes de las organizaciones del sector dijeron que a pesar de que hay personas nombradas para ofrecer servicio en la referida escuela, el plantel estará operando con un importante déficit de personar ya que una parte de los contratados han sido colocados en otras escuelas ubicadas en Los Guaricanos.

Dijeron que hacen falta conserjes, seguridad, porteros, jardineros y siete docentes, razón por la que se manifestaron en contra de que se iniciara la Tanda Extendía programada para iniciarse este lunes.

Denunciaron la carencia de pupitres afecta seriamente a los estudiantes del centro y la sobrepoblación de estudiantes por aulas en un plantel que cuenta con una matrícula de 1087 alumnos.

Catalogaron de emergencia el estado del centro educativo por lo que hicieron un llamado al ministro de Educación Ángel Hernández.

Los moradores del sector decidieron que hoy sus niños, niñas y adolescentes no asistieran a la escuela porque está muy sucia y no tiene las condiciones para recibir el pan de la enseñanza.

Denunciaron que en esa escuela aparece personal de limpieza y profesores nombrados pero están trabajando en otras escuelas de Guaricanos y no dónde les toca

Los organizadores de la protesta dijeron que se mantendrán en pie de lucha porque en esa escuela no hay cupos y muchos niños no tienen donde estudiar.

Subscríbete al ABC del Día