PRSC pide a la ONU intervenir Haití y evitar a RD eventual conflicto armado - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRSC pide a la ONU intervenir Haití y evitar a RD eventual conflicto armado

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró que la situación de crisis política, económica, social y electoral que vive Haití amerita una intervención urgente de una fuerza militar de estabilización y pacificación por de la Organización de las Naciones Unidas.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, consideró que se está en la antesala de un posible conflicto armado entre  los dos países que comparten la isla y que habría que evitar a toda costa.

Estima que la situación de Haití representa un peligro inminente para RD y que de no tomarse acciones, podría arrastrar impredecibles consecuencias.

“En la situación actual que vive Haití, la única solución posible es una intervención, con una  fuerza de paz tipo MINUSTAH”, afirmó Genao.

El también senador por La Vega consideró que se está jugando con fuego respecto a la inestabilidad de Haití y la mirada indiferente de la comunidad internacional.

“Advertimos que se está jugando con fuego; los niveles de tensión en la frontera son una verdadera amenaza a la paz”, sostuvo.

Noticas de Interés
Nacionales

Aspirante a diputado del PRSC propone plan para reducción de impuesto sobre la renta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

facebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Senadores oficialistas restan importancia a acto de alianza Rescate RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador a favor de puente humanitario en Haití

Subscríbete al ABC del Día