Mario Lama asegura SNS trabaja para fortalecer salud mental - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Mario Lama asegura SNS trabaja para fortalecer salud mental

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Departamento de Salud Mental, realizó el Primer Congreso Nacional de Salud Mental en la República Dominicana, con el objetivo de dar a conocer los lineamientos y planes de mejora que se implementan en los centros de la Red Pública para la prestación de estos servicios.

En el encuentro participaron más de 600 profesionales del área, entre ellos, médicos psiquiatras, psicólogos y personal de enfermería de los hospitales que ofrecen el servicio de atención en salud mental a sus usuarios.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, resaltó la importancia de esta iniciativa, que busca impulsar las buenas acciones puestas en marcha desde el Departamento de Salud Mental, con dos años de creado.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de los servicios de salud mental que ofrecemos en los centros de la Red Pública, para brindar las atenciones humanizadas y de calidad que demanda la población en esta área de la medicina”, enfatizó.

En tanto, la encargada de Salud Mental del SNS, doctora Francis Báez, explicó que el propósito del Congreso es presentar un panorama completo de la salud mental en el país.

“Es el primer evento que realizamos para presentar un análisis de las estadísticas, incidencias e impacto que tiene la salud mental y los planes de mejora que hemos implementado, para ofrecer a los pacientes atenciones más asequibles”, destacó la especialista.

Asimismo, valoró el esfuerzo que realiza el personal de salud, que se evidencia en las acciones, con miras a seguir eficientizando la atención. “Todos somos protagonistas de la salud mental, médicos psiquiatras, psicólogos y personal de enfermería del SNS”,  expresó Báez.

En el Congreso se abordaron los temas  Infanto Juvenil, Uso y Abuso de Sustancias, Unidades de Intervención en Crisis, Salud Mental y Medicina de Enlace, Consulta Externa de Salud Mental y Suicidio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Coronel de la FARD se habría suicidado de un disparo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospitales ofrecen más de 28 millones de servicios a mujeres en 2023

Subscríbete al ABC del Día