Onamet: Lluvias y mucho calor se espera este fin de semana - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Lluvias y mucho calor se espera este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que el viento proviene del sur/sureste acercando nublados que al unirse a la inestabilidad de la vaguada, han producido aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones suroeste, noroeste, sureste y la Cordillera Central, en especial sobre: Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo desde la madrugada.

La Onamet dijo que vaguada y viento del sur/sureste mantiene precipitaciones desde la madrugada, estas se prolongarán hasta las primeras horas de la noche en sectores del noroeste, suroeste, sureste y la Cordillera Central. Calurosas temperaturas. Oleaje normal en las costas dominicanas.

La Onamet sostuvo que durante las horas matutinas continuarán ingresando estas nubes manteniendo las precipitaciones en las áreas mencionadas con antelación, extendiéndose para el noreste y norte. En la tarde y noche se prevé la continuidad de la actividad antes mencionada, siendo moderadas a fuertes en ocasiones.

Para mañana domingo el organismo aseguró que en las horas matutinas algunos chubascos locales con tronadas aisladas sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.

Mientras que para la tarde, se esperan incrementos de las precipitaciones, siendo entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, en especial sobre las provincias: San Juan, Elías Piña, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez.

Indicó que el huracán Ian es un ciclón post-tropical, fue localizado esta mañana, a unos 45 kilómetros al sur de Greensboro North Carolina moviéndose hacia el nor/noroeste a unos 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Vigilamos, una onda tropical próxima al oeste de las costas de África con un potencial de desarrollo de 20 % en las próximas 48 horas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica aguaceros aislados para este martes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Onamet recibe equipos alta tecnología para fortalecer sus servicios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet prevé cielos soleados y solo algunos chubascos en algunas zonas del país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet prevé condiciones estables en el país con algunos chubascos

Subscríbete al ABC del Día