Elon Musk presenta un prototitpo del robot humanoide de Tesla - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk presenta un prototitpo del robot humanoide de Tesla

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha presentado Optimus, el robot humanoide desarrollado por su compañía, durante un evento llamado Día de la Inteligencia Artificial (IA), celebrado este viernes en su sede de Palo Alto, en California, EE.UU.

Se trata de un robot bípedo capaz de mover sus manos en el aire y caminar sin soportes mecánicos. Durante la presentación se mostró sus actuadores, equivalentes a los músculos de la máquina, y sus manos robóticas adaptables, que le permitirán agarrar y manipular una amplia gama de objetos.

 

El año pasado, Musk explicó que el robot —que cree que algún día costará más que los vehículos de Tesla— debería ser capaz de realizar tareas cotidianas como ir a comprar a un supermercado o trabajar en las fábricas de la empresa.

Ahora los empleados de Tesla han explicado que están trabajando en una batería especial y actuadores para que Optimus mantenga el consumo de energía al mínimo y pueda funcionar durante todo un día con una sola carga. Asimismo, han detallado que están usando sus experiencias en el desarrollo de sistemas de visión por ordenador para entender cómo hacer que el robot funcione en el mundo real.

El polifacético empresario considera que este proyecto podría significar una gran contribución al mundo de la IA, por lo que instó a las “personas más talentosas del mundo” a unirse a Tesla para que ayuden a hacerlo realidad.

En este sentido, señaló que cree que el robot humanoide “puede ayudar a millones de personas” porque, en caso de que funcione, el mundo gozará de “un futuro de abundancia, un futuro donde no haya pobreza, donde la gente puede tener lo que quiera en términos de productos y servicios”.

“Realmente es una transformación fundamental de la civilización tal y como la conocemos”, aseveró, detallando que espera que se lance al mercado entre 2025 y 2027. Posteriormente, tuiteó que existirá una versión femenina de Optimus.

RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk dice en recta final de elecciones en EE.UU. podría respaldar a un candidato

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Musk podría dejar de ser el más rico del mundo: un juez anula el paquete salarial histórico de Tesla

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk acaba de conseguir uno de sus objetivos más ambiciosos: el primer implante humano de Neuralink

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk suma 95.400 millones a su fortuna en 2023 y encabeza lista de ricos de Bloomberg

Subscríbete al ABC del Día