El gasoducto Grecia-Bulgaria comienza a operar para impulsar los flujos de gas fuera de Rusia - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El gasoducto Grecia-Bulgaria comienza a operar para impulsar los flujos de gas fuera de Rusia

Grecia y Bulgaria iniciaron el sábado la operación comercial de un gasoducto retrasado durante mucho tiempo que ayudará a disminuir la dependencia del sureste de Europa del gas ruso y aumentará la seguridad energética.

El gasoducto de 182 km brindará un alivio a Bulgaria, que ha estado luchando para asegurar el suministro de gas a precios asequibles desde fines de abril, cuando Gazprom de Rusia (GAZP.MM) cortó las entregas por la negativa de Sofía a pagar en rublos.

Rusia ha reducido sus entregas de gas a Europa después de que Occidente impusiera sanciones a Moscú por su invasión de Ucrania, lo que dejó a los países de la Unión Europea luchando por asegurar suministros alternativos en medio del aumento de los precios.

“Este gasoducto cambia las reglas del juego. Es un cambio de juego para Bulgaria y para la seguridad energética de Europa. Y significa libertad. Significa liberarse de la dependencia del gas ruso”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una ceremonia de inauguración en Sofía a la que asistió. por los líderes de Bulgaria, Grecia, Azerbaiyán, Rumania, Serbia y Macedonia del Norte.

“Tanto aquí en Bulgaria como en toda Europa, la gente está sintiendo las consecuencias de la guerra de Rusia. Pero gracias a proyectos como este, Europa tendrá suficiente gas para el invierno”, dijo.

El gasoducto Interconector Grecia-Bulgaria (IGB) transportará 1.000 millones de metros cúbicos (bcm) de gas azerí a Bulgaria.

Con una capacidad inicial de 3 bcm por año y planes para aumentarla posteriormente a 5 bcm, el gasoducto podría proporcionar gas no ruso a la vecina Serbia, Macedonia del Norte, Rumania y, más adelante, a Moldavia y Ucrania.

Reuters

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin convoca al Consejo de Seguridad de Rusia tras ataques contra aeródromos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia acusa a Kiev de atacar con drones dos aeródromos rusos lejos del frente

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia advierte a Occidente: "El invierno sólo acaba de comenzar"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia afirma haber tomado otra localidad al sur de Bajmut

Subscríbete al ABC del Día