Tribunal sentencia 30 años de prisión para hombre asesinó a su expareja y estuvo prófugo por 8 años - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal sentencia 30 años de prisión para hombre asesinó a su expareja y estuvo prófugo por 8 años

PN identifica reo como responsable de robo en banca de apuesta

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que, tras asesinar a su expareja de varios disparos, permaneció prófugo durante ocho años.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal de esta jurisdicción a Félix Aldencis Peguero Méndez, quien deberá cumplir la pena en la Cárcel Pública del 15 de Azua.

Peguero Méndez, también conocido como Nono o Sin Rival, ultimó a su expareja Katerine Joce Alberto Pérez el 15 de febrero de 2012, en un puesto callejero de comida rápida del sector Los Minas, en Santo Domingo Este.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Enmanuel A. Ramírez Sánchez, establece que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, mientras la víctima compartía con una amiga, el hoy condenado llegó en un taxi y se quedó observándola por unos instantes.

La investigación revela que, momentos antes, el agresor había sostenido una discusión con su expareja, en una insistente presión por estar con ella esa noche.

Peguero Méndez se desmontó del vehículo y realizó varios disparos, que causaron la muerte de Katerine Joce Alberto Pérez.

Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida y permaneció prófugo hasta el 4 de mayo de 2020, cuando las autoridades lo localizaron y apresaron con base en una orden judicial.

Durante el juicio, el fiscal litigante Juan Miguel Vásquez demostró con suficientes elementos probatorios que el hoy condenado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 39 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mantequilla tras sentencia en su contra: "Dios hizo su voluntad"

Subscríbete al ABC del Día